Enlaces accesibilidad

Anguita y Pimentel debaten sobre el futuro de las pensiones

  • Los dos invitados de 59 segundos analizarán la propuesta del Gobierno de jubilarse a los 67 años
  • Ex ministros de Trabajo nos darán también en exclusiva su opinión sobre esta reforma

Por

El ex ministro de Trabajo, Manuel Pimentel, y el ex coordinador general de Izquierda Unida, Julio Anguita, visitarán este miércoles el plató de "59 segundos", para analizar, entre otros temas, la propuesta de reforma del sistema de pensiones que estudió el Consejo de Ministros el pasado viernes, y que contempla la posibilidad de alargar la edad de jubilación a los 67 años.

¿Qué futuro le aguarda a nuestras pensiones? ¿Seguirá adelante la propuesta de jubilarse a los 67 años? ¿Habrá acuerdo en el Pacto de Toledo? Éstas serán algunas de las cuestiones que se plantearán durante el debate, en el que estarán también el adjunto al director del diario "El Mundo", Melchor Miralles, el director de Radiocable.com, Fernando Berlín, el colaborador de "La Voz de Galicia", Fernando Ónega y el periodista y escritor, José María Calleja.

El programa contará también, en exclusiva, con la opinión que sobre esta reforma tienen distintos ministros de Trabajo de la Democracia: Rafael Calvo Ortega (ministro desde 1978 a 1980), Joaquín Almunia (desde 1982 a 1986), Eduardo Zaplana (desde 2002 a 2004) y Jesús Caldera (desde 2004 a 2008) ofrecerán su visión sobre la propuesta de jubilarse a los 67 años.

La presencia de José Luis Rodríguez Zapatero en el "Desayuno Nacional de Oración", una celebración religiosa anual en Washington a la que, desde 1953, asiste el Presidente de Estados Unidos y numerosos dirigentes extranjeros, será otro de los asuntos que se analizarán en "59 segundos".

Y en sus "A cien millas de Manhattan", Guillermo Fesser contará cómo viven la religión los norteamericanos. "Dios y América" será la base sobre la que el colaborador de "59 segundos" explicará hasta qué punto está enraizada la religión en la sociedad americana.