Enlaces accesibilidad

Carlos Bardem, entre el cine y la novela

  • No consigue el Goya a mejor actor de reparto por su 'Apache' en Celda 211

Ver también: Especial Premios Goya 2010 | Todos los nominados a los Goya 2010

Por
Carlos Bardem: "Hay gente que se cree que soy colombiano"

Perteneciente a una de las sagas más importantes del cine español, Carlos Bardem está de actualidad por su nominación a los premios Goya como mejor actor de reparto gracias a su papel de 'Apache' en la exitosa película de Daniel Monzón Celda 211. Un Goya que finalmente le ha sido arrebatado por Raúl Arévalo y su interpretación en Gordos.

Este polifacético actor de 46 años, licenciado en Historia y Diplomado en Relaciones Internacionales, no para de trabajar. Acaba de publicar su última novela titulada Alacrán enamoradouna historia de amor entre un skinhead y una inmigrante de color, y tiene varias películas pendientes de estrenar.

Su debut en la gran pantalla fue en 1996 como actor secundario en Más que amor, frenesí. Desde entonces se ha abierto paso poco a poco en el panorama cinematográfico y ha trabajado bajo las órdenes de Álex de la Iglesia, Santiago Segura, Bigas Luna, Milos Forman o Steven Soderbergh.

Entrevista a Carlos Bardem - 04/12/

En 2008 ganó el premio de la Unión de Actores Españoles como mejor actor por la película La zona. Este galardón le abrió las puertas hacia el mercado extranjero lo que le llevó a participar en la película Che: Guerrilla en el papel de Moisés Guevara.

Este año tiene pendiente de estrenar algunos de sus últimos proyectos como Días de gracia, un thriller ambientado en México con una historia de secuestros protagonizada por Eva Longoria. También le podremos ver en un drama nacional titulado Entre lobos, junto a Juan José Ballesta y Sancho Gracia.

Volverá a la pequeña pantalla con la nueva temporada de una serie y por supuesto seguirá escribiendo.  "Escribo por necesidad", ha declarado el actor en alguna entrevista. La escritura y el boxeo son dos de sus hobbies confesados.

Con un físico imponente Carlos Bardem se mete de lleno en el papel de 'Apache', un preso de origen colombiano que ayuda a Malamadre (Luis Tosar) a protagonizar un motín en el centro penitenciario que dara origen a toda la trama de la película.