Enlaces accesibilidad

El mensaje de Navidad del Rey hace líder de audiencia a ETB

  • ETB2 fue líder en el País Vasco con la emisión del mensaje
  • La 1 logró el máximo seguimiento a nivel nacional

Por

El mensaje de Navidad del Rey, difundido por primera vez en la televisión pública vasca, alcanzó un 24,4% de cuota de pantalla, con lo que ETB fue el canal más visto en Euskadi en esa franja horaria, según informaron fuentes de la cadena.

Según los datos aportados este sábado por la televisión vasca, ETB obtuvo casi diez puntos más de "share" que TVE-1 en la comunidad autónoma, el siguiente canal más visto.

ETB2, que emite en castellano y ofreció el mensaje, reunió a 103.000 espectadores.

La 1, líder a nivel nacional

Las mismas fuentes han puesto de manifiesto que los telespectadores vascos "eligieron ETB-2 para seguir el tradicional discurso navideño del Rey", que también fue emitido por TVE, Telecinco, Antena 3, Cuatro, La Sexta y La 2, según han recordado

En conjunto, el mensaje navideño del Rey fue visto por una media de 7.979.000 espectadores y tuvo una cuota media de pantalla del 72% en el conjunto de las 29 cadenas de televisión que emitieron el discurso, incluyendo cadenas nacionales, autonómicas y canales creados específicamente tras la puesta en marcha del TDT.

Según los datos de TNSofres, La 1 fue la cadena que logró mayor audiencia, con 2,7 millones de espectadores y una cuota media de pantalla de 24,2%, seguida por Telecinco (1.284.000 y una cuota media de pantalla del 11,6%) y Antena 3 (1.204.000 y 10,9%).

El año pasado el seguimiento del mensaje fue de 8.593.000 espectadores y una cuota media de pantalla del 79,4%, a través de la señal de 26 cadenas de televisión en España.