Haidar pide a sus hijos que se cuiden en la carta que les lleva Rosa Díez

  • La diputada de UPyD ha sido expulsada por unos 20 policías
  • La activista cumple cuatro semanas en huelga de hambre

Ver también: Cronología del caso HaidarPreguntas y respuestas

RTVE.es/ Efe - ARRECIFE 

La activista saharaui Aminatu Haidar, que este domingo ha cumplido cuatro semanas en huelga de hambre en el aeropuerto de Lanzarote, ha hecho llegar una carta a sus hijos en la que les expresar su cariño y les dice: "Cuidaos mucho".

Esta es la carta que ha llevado este domingo la diputada de UpyD, Rosa Díez, que ha viajado a El Aaiún con ese fin y para cuidar por los hijos de Aminatu.

Después, la diputada de Unión Progreso y Democracia ha ido a casa de una amiga de Aminatu Haidar, también activista saharaui, donde ha sido expulsada por unos 20 policías marroquíes.

La Policía le ha advertido que no tenía permiso del Gobierno para realizar esa segunda visita porque es de carácter político y no humanitario

Carta para sus hijos

La carta, escrita de su puño y letra, fue entregada por la propia Aminetu a Rosa Diez durante su visita del pasado día 9 de diciembre en el aeropuerto de Lanzarote y ha sido facilitada por la Plataforma de Apoya Aminetu Haidar.

La misiva dice: "A mis queridos Hayat y Mohamed y a mi querida sobrina Touta. Os quiero infinitamente y os echo mucho de menos. Cuidaos mucho. Vuestra mamá, que piensa a cada instante en vosotros. Os adoro hasta la locura. Aminatou».

La activista saharaui ha reiterado a algunos periodistas que la saludaron este domingo cuando fue al cuarto de baño que seguirá hasta el final de la huelga si no se cumple su petición de volver a El Aaiún y ha confiado en que logre su objetivo a causa de la presión internacional.

­ ­ ­ ­

Referéndum de Escocia

Programas para todos los públicos

Gordon Brown pide trabajar por la unidad en Escocia

El ex primer ministro británico ha pedido que se cumplan con los compromisos de entregar poderes al Parlamento de Edimburgo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Gobierno repatriará a un español con ébola desde Sierra Leona

Se trata de García Viejo, director médico del Hospital San Juan de Dios. El religioso ha manifestado su voluntad de ser trasladado.

­ ­ ­ ­

La estrategia no saca del atasco al Atlético

ÓSCAR LÓPEZ

El conjunto rojiblanco no pasa del empate en casa ante el Celta de Vigo. Miranda y Godín marcaron en sendas jugadas a balón parado. Pablo Hernández y Nolito, de penalti, anotaron los goles de los gallegos.

­ ­ ­ ­
El fundador de Alibaba Jack Ma después de tocar la campana en la Bolsa de Nueva York

Alibaba debuta en Wall Street con una subida del 38% y supera en capitalización a Facebook

Cierra a 93,89 dólares frente a los 68 fijados en la OPV. Es la mayor colocación de la historia de la Bolsa de Nueva York. Tiene 279 millones de usuarios de comercio electrónico en 190 países.

­ ­ ­ ­

Festival de Cine de San Sebastián

Programas para todos los públicos

'La isla mínima' deslumbra y François Ozon cumple

ESTEBAN RAMÓN. - Triunfo del thriller de Alberto Rodríguez con Raúl Arévalo y Javier Gutiérrez.

­ ­ ­ ­
El 'Sí' a la independencia de Escocia predomina en las redes pero ¿es decisivo en las urnas?

Las tecnoimágenes de la semana

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY' - Mira en nuestra fotogalería las imágenes de ciencia y tecnología.

Espacio reservado para promoción
cid:1488