Haidar pide a sus hijos que se cuiden en la carta que les lleva Rosa Díez

  • La diputada de UPyD ha sido expulsada por unos 20 policías
  • La activista cumple cuatro semanas en huelga de hambre

Ver también: Cronología del caso HaidarPreguntas y respuestas

RTVE.es/ Efe - ARRECIFE 

La activista saharaui Aminatu Haidar, que este domingo ha cumplido cuatro semanas en huelga de hambre en el aeropuerto de Lanzarote, ha hecho llegar una carta a sus hijos en la que les expresar su cariño y les dice: "Cuidaos mucho".

Esta es la carta que ha llevado este domingo la diputada de UpyD, Rosa Díez, que ha viajado a El Aaiún con ese fin y para cuidar por los hijos de Aminatu.

Después, la diputada de Unión Progreso y Democracia ha ido a casa de una amiga de Aminatu Haidar, también activista saharaui, donde ha sido expulsada por unos 20 policías marroquíes.

La Policía le ha advertido que no tenía permiso del Gobierno para realizar esa segunda visita porque es de carácter político y no humanitario

Carta para sus hijos

La carta, escrita de su puño y letra, fue entregada por la propia Aminetu a Rosa Diez durante su visita del pasado día 9 de diciembre en el aeropuerto de Lanzarote y ha sido facilitada por la Plataforma de Apoya Aminetu Haidar.

La misiva dice: "A mis queridos Hayat y Mohamed y a mi querida sobrina Touta. Os quiero infinitamente y os echo mucho de menos. Cuidaos mucho. Vuestra mamá, que piensa a cada instante en vosotros. Os adoro hasta la locura. Aminatou».

La activista saharaui ha reiterado a algunos periodistas que la saludaron este domingo cuando fue al cuarto de baño que seguirá hasta el final de la huelga si no se cumple su petición de volver a El Aaiún y ha confiado en que logre su objetivo a causa de la presión internacional.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Mueren dos soldados israelíes
tras un ataque de Hizbulá en
el sur del Líbano

Dos soldados israelíes han muerto en un ataque de Hizbulá contra un tanque israelí. El Ejército israelí ha respondido con el bombardeo de docenas de misiles.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere un casco azul español en un ataque de Israel al sur del Líbano

Israel ha respondido con cohetes a un ataque de la milicia chií de Hizbulá. El soldado formaba parte de las Fuerzas de la ONU.

­ ­ ­ ­
El delantero brasileño del F.C. Barcelona Neymar jr. (c) celebra con sus compañeros, el argentino Lionel Messi (i), y el uruguayo Luis Suárez

El Barça despierta al Atlético de su sueño copero

ÓSCAR LÓPEZ

Los culés, en semifinales tras ganar 2-3. Torres y Raúl García (p) adelantaron por dos ocasiones a los locales. Un doblete de Neymar y Miranda (p.p.) frustran la remontada.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El juez Andreu imputa a todos los usuarios de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El magistrado imputa a otros 78 ex altos cargos de la caja, que se unen a Rodrigo Rato, Miguel Blesa e Ildefonso Sánchez Barcoj.

­ ­ ­ ­

El mítico manga 'Capitán Harlock' se convierte en una hiperrealista película de animación

JESÚS JIMÉNEZ.- Narra las aventuras de un pirata espacial que quiere salvar la Tierra. Os ofrecemos declaraciones de sus responsables, en exclusiva. Se estrena este viernes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El 'big data' ante el reto de un uso ético de los datos

VICKY BOLAÑOS.- El big data trae beneficios según los expertos, pero plantea dilemas sobre su uso. Así, abogan por diseñar códigos de conducta para las compañías.

Espacio reservado para promoción
cid:1488