Haidar pide a sus hijos que se cuiden en la carta que les lleva Rosa Díez

  • La diputada de UPyD ha sido expulsada por unos 20 policías
  • La activista cumple cuatro semanas en huelga de hambre

Ver también: Cronología del caso HaidarPreguntas y respuestas

RTVE.es/ Efe - ARRECIFE 

La activista saharaui Aminatu Haidar, que este domingo ha cumplido cuatro semanas en huelga de hambre en el aeropuerto de Lanzarote, ha hecho llegar una carta a sus hijos en la que les expresar su cariño y les dice: "Cuidaos mucho".

Esta es la carta que ha llevado este domingo la diputada de UpyD, Rosa Díez, que ha viajado a El Aaiún con ese fin y para cuidar por los hijos de Aminatu.

Después, la diputada de Unión Progreso y Democracia ha ido a casa de una amiga de Aminatu Haidar, también activista saharaui, donde ha sido expulsada por unos 20 policías marroquíes.

La Policía le ha advertido que no tenía permiso del Gobierno para realizar esa segunda visita porque es de carácter político y no humanitario

Carta para sus hijos

La carta, escrita de su puño y letra, fue entregada por la propia Aminetu a Rosa Diez durante su visita del pasado día 9 de diciembre en el aeropuerto de Lanzarote y ha sido facilitada por la Plataforma de Apoya Aminetu Haidar.

La misiva dice: "A mis queridos Hayat y Mohamed y a mi querida sobrina Touta. Os quiero infinitamente y os echo mucho de menos. Cuidaos mucho. Vuestra mamá, que piensa a cada instante en vosotros. Os adoro hasta la locura. Aminatou».

La activista saharaui ha reiterado a algunos periodistas que la saludaron este domingo cuando fue al cuarto de baño que seguirá hasta el final de la huelga si no se cumple su petición de volver a El Aaiún y ha confiado en que logre su objetivo a causa de la presión internacional.

­ ­ ­ ­
El Gobierno estadounidense acusa a la Policía de Ferguson de discriminación racial

El Gobierno de EE.UU. acusa a la Policía de Ferguson de racismo

El Departamento de Justicia ha investigado al cuerpo policial tras la muerte de Michael Brown el pasado agosto. El 93% de los arrestados en la localidad de Misuri son afroamericanos.

­ ­ ­ ­
Cristiano Ronaldo antes de anotar su gol 291 con el Madrid ante el Villarreal.

Cristiano, a 32 goles de hacer historia en el Real Madrid

ANTONIO SERRANO

Raúl es el goleador histórico blanco, con 323 goles en 471 encuentros. Cristiano suma 291, 32 dianas menos, pero con un balance demoledor, 1,05 goles por choque.

­ ­ ­ ­

Paro en España

El número de parados registrados bajó en 13.538 en febrero y el total quedó en 4.512.153

El número de parados registrados bajó en 13.538 en febrero y el total quedó en 4.512.153

L. FRANCIA.- Empleo destaca que es la mayor reducción en un mes de febrero desde 2001. Había 300.333 parados menos que un año antes (-6,24%). El paro disminuyó en construcción e industria, y casi no varió en el sector servicios.

­ ­ ­ ­
Björk, "The Face", (1993)

'Björk', inmersión sonora para contar una vida

JUANMA CUÉLLAR.- El MoMA recorre 22 años de carrera solista de la cantante Björk. La exposición podrá visitarse entre el 8 de marzo y el 7 de junio.

­ ­ ­ ­
Fotografía tomada por Siret de un esqueleto perteneciente a los hallazgos de la Edad del Hierro, fenicios, púnicos y romanos encontrados en Herrerías (Almería)

El Museo Arqueológico publica el archivo Siret, clave para estudiar yacimientos prehistóricos

Son más de 31.000 documentos como cuadernos de campo y fotos del trabajo del arqueólogo belga afincado en España, Louis Siret.

Espacio reservado para promoción
cid:1488