Enlaces accesibilidad

Envía a RTVE.es tu candidatura para Eurovisión 2010

  • Hasta las 23:59h del 12 de enero de 2010 puedes enviar tu candidatura.
  • Lee las bases del concurso en RTVE.es

Por
Eurovisión 2010 - ¡Tu país te necesita! ¡Alístate en la web!

La preselección de Eurovisión 2010 de TVE comienza en RTVE.es. Hasta las 23:59 horas del 12 de enero de 2010 tenéis la oportunidad de enviarnos la canción que os gustaría que representara a TVE en el Festival de Eurovisión que se celebra el 29 de mayo en Oslo.

Queremos que los usuarios de la web oficial de Eurovisión de TVE os conozcan mejor, por eso también os pedimos que nos enviéis un vídeo de presentación y una fotografía.

Participar es muy sencillo. Tenéis que acceder a este formulario y rellenar los siguientes campos: 

Nombre del artista o grupo

Título de la canción

Teléfono de contacto: vuestro número móvil o fijo

Correo electrónico: dirección email

Provincia

En DATOS A ENVIAR, adjunta:

- El audio de la canción, que no exceda de 20MB. Formatos admitidos: mp3 y wav.

- Tu vídeo de presentación, que no exceda de 20MB. Formatos admitidos: mpeg, avi, mov, wmv y flv 

Fotografía del artista o grupo, que tenga un mínimo de 600x600 px. Formato admitido: jpg.

Si tienes tu canción o tu vídeo en un formato diferente, puedes convertirlo a los formatos requeridos en esta página.

¿Cómo debe ser la canción?

Aunque ya os adelantamos las bases del concurso, queremos recordaros que el tema que presentéis debe de ser original e inédito, es decir que no se haya comercializado y/o interpretado públicamente, ni tampoco colgado en Youtube, MySpace o cualquier otra página de Internet, hasta el 1 de octubre de 2009.

La canción debe tener una duración máxima de 3 minutos y tener una letra que no sea conflictiva o irrespetuosa ni tener mensajes ideológicos. Además, el/los artistas debéis poseer los derechos de propiedad intelectual e industrial de la canción, de su nombre artístico, etc.

¿Cómo debe ser el vídeo?

En el vídeo que enviéis, de una duración máxima de 3 minutos y medio, podéis explicar por qué queréis representar a TVE en Eurovisión 2010, adjuntar un videoclip de la canción o las imágenes que creas que mejor promocionan tu candidatura.

Las votaciones

Este año las votaciones comenzarán el mismo día en que se conozca a todos los candidatos. El portal RTVE hará públicas las páginas de cada artista o grupo con su vídeo, canción y fotografía y es entonces cuando se podrá comenzar a votar.

Los usuarios y seguidores del certamen dispondrán de tres semanas para elegir a su favorito. Los internautas sólo podrán emitir 5 votos al día en RTVE.es, desde una dirección de correo electrónica válida. Todos los votos se comprobarán para asegurar la transparencia del proceso. 

En cualquier caso, RTVE.es se reserva el derecho de restar votos siempre que se demuestre que éstos son fraudulentos -hechos con robots o con scripts de votación masiva- y de expulsar en cualquier momento del proceso a cualquier candidato que no cumpla las normas.