Enlaces accesibilidad

Venden la mítica canción 'My Way' con el catálogo de Claude François

  • No se han rebelado las cifras millonarias de la compra
  • La canción fue creada por el mítico cantante Claude François
  • Paul Anka adquirió los derechos para su versión inglesa y la tituló 'My way'
  • Pero fue Sinatra quién la convirtió en un gran éxito.
  • Elvis Presley, Julio Iglesias, Tom Jones o Nina Hagen, la han interpretado

Por

Los derechos de 'My Way' (A mi manera), uno de los títulos más interpretados en el mundo, han sido adquiridos, junto con la sociedad editora a la que pertenecían, Jeune Musique SA, por un grupo de inversores, aunque no se ha revelado la cuantía de la operación.

El grupo de inversores que junto con la discográfica Because compró los derechos de 'My Way' y de otros títulos también famosos de Claude François, cuenta entre sus socios con el director de la empresa proveedora de internet Free y del minitel Rose, Xavier Niel.

Jeune Musique fue creada en la década de 60 del siglo XX por Claude François, mítico cantante francés y co-compositor de temas como 'Comme d'habitude' (1967), en colaboración con Jacques Revaux y Gilles Thibaut, inspirado en su ruptura amorosa con France Gall.

Una de las canciones más versionadas de la historia

Poco después de que él la interpretase por primera vez, Paul Anka adquirió los derechos para su versión inglesa, cambió la historia para centrarla en la visión retrospectiva sobre la vida de un hombre ya maduro y la tituló 'My Way'.

Su amigo Frank Sinatra la convirtió en uno de los más grandes éxitos estadounidenses de finales de la década de los 60.

La carrera de este tema, del que se ha hecho más de un millar de versiones, incluye interpretaciones de artistas de estilos tan diferentes como Elvis Presley, Raphael, Nina Simone, Tom Jones, Ray Charles, Nina Hagen, Luciano Pavarotti, Julio Iglesias o los Gipsy Kings