Enlaces accesibilidad

Italia quiere prohibir el burka en las escuelas

Por
Varias mujeres vestidas con burqa en Afganistán.
Varias mujeres vestidas con burqa en Afganistán.

La ministra italiana de Igualdad de Oportunidades, Mara Carfagna, ha iniciado su cruzada contra el burka en la escuela. Carfagna quiere prohibir tanto el burka como el niqab en las aulas italianas.

Para ello se reunirá con sus homólogos de Interior y Educación. La ministra aduce que el burqa más que un símbolo religioso constituye una manifestación de sometimiento de la mujer y un auténtico obstáculo para su integración.

Tras el velo, argumenta Mara Carfagna, hay negación de derechos fundamentales de las mujeres, la imposibilidad de acceder a la educación, de trabajar, historias de violencia y sufrimiento.

La escuela es el lugar primario de integración y emancipación y por eso, a juicio de la ministra, la prohibición de los velos puede suponer una señal importante.

La voz de la ministra concreta la idea que tiene la Liga Norte de solicitar también la prohibición de utilizar el burka, llenando un vacío legal que existe en la ley en vigor y que obliga a mostrar el rostro en lugares públicos, salvo excepciones.

La ministra asegura que visto el flujo de inmigración en Italia, el problema ha adquirido una dimensión importante.