Enlaces accesibilidad

Envía tu pregunta a Josu Erkoreka en 'Los Desayunos de TVE'

  • El portavoz del Partido Nacionalista Vasco en el Congreso, en 'Los Desayunos'
  • Josu Erkoreka hablará sobre la situación política
  • Los apoyos del PNV al Gobierno, uno de los temas candentes
  • Deja tu pregunta para Josu Erkoreka en los comentarios de esta noticia
  • Sigue en directo el programa y participa en la nueva web de Los Desayunos

Por

Los Desayunos de TVE on Facebook

Buscar apoyos en el Parlamento es una de las tareas más complicadas para el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Y buena parte de esta tarea pasa por entenderse con el Partido Nacionalista Vasco, que no se ha mostrado muy favorable a darle su respaldo al Ejecutivo. Para hablar de estas relaciones, pasa por el programa 'Los Desayunos de  TVE' el portavoz del PNV en el Parlamento Josu Erkoreka.

Erkoreka es un parlamentario de larga trayectoria que lleva varios años como portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados. Conoce en profundidad las complicadas redes de intereses que se tejen entre los diferentes partidos y ha negociado muchas veces con el PSOE el apoyo de su grupo. Sin embargo, en esta ocasión, con la crisis económica y la alianza de PSOE y PP en el País Vasco, parece más difícil que se logren acuerdos.

Para hablar con el portavoz del PNV, Ana Pastor, conductora de 'Los Desayunos de TVE', contará con la ayuda de su equipo habitual de periodistas y comentaristas, compuesto en esta ocasión por Ernesto Sánchez Pombo, de La Voz de Galicia; Jesús Maraña, de Público; y Eduardo San Martín, del ABC. Además, Pons responderá algunas de las preguntas que le envíen los usuarios de RTVE.es. Si quieres hacer una pregunta, puedes dejarla en el apartado de comentarios de esta noticia.

Además, el programa 'Los Desayunos de TVE' estrena un Foro de Debate en el que Ana Pastor y sus tertulianos debatirán con vosotros, los usuarios y telespectadores, sobre los temas que se traten en el programa.

'Los desayunos de TVE' es un programa informativo que se emite en Televisión Española todos los días a las nueve de la mañana. En él, se disecciona la actualidad del día y se entrevista a sus protagonistas.