Enlaces accesibilidad

Descenso de temperaturas y chubascos en el Pirineo

Por
El Tiempo - 01/09/09

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para este martes chubascos y tormentas localmente fuertes en puntos del Pirineo y un descenso notable de las temperaturas en la zona del Cantábrico, en la mitad este de Galicia y en la mitad noroeste de Castilla y León.

Chubascos débiles o moderados, ocasionalmente con tormenta, que podrían ser localmente fuertes en puntos de Pirineo y Prepirineo, y que afectaran también, de manera más débil y dispersa, al resto de la mitad norte y a la zona centro, siendo menos probables cuanto más al sur de la península y en el litoral mediterráneo.

En la zona de Galicia y en el oeste de Asturias, la AEMET prevé posibilidad de chubascos y tormentas fuertes a partir de la tarde, mientras que en el cuadrante suroeste peninsular habrá intervalos nubosos con posibilidad de alguna lluvia débil dispersa y ocasional en el litoral atlántico andaluz, en el Valle del Guadalquivir y en el área del Estrecho.

En el resto del tercio sur peninsular, los cielos serán poco nubosos, con posibilidad de nubes de evolución y algún chubasco débil en las sierras del noreste de Andalucía.

En las Islas Baleares, predominio de cielo poco nuboso o despejado. En las Islas Canarias se prevén intervalos de nubes medias y altas.

Posibilidad de brumas matinales en Aragón, Cataluña y litoral andaluz.

Las temperaturas mínimas descenderán en Galicia, mientras que en el resto de la mitad norte se mantendrán en ascenso moderado, mientras que las máximas permanecerán sin cambios en el área mediterránea, y en el resto, en descenso ligero, llegando a ser notable en la zona del Cantábrico, en la mitad este de Galicia y en la mitad noroeste de Castilla y León.

En las Islas Baleares las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ascenso ligero, en tanto que en las Islas Canarias descenderán ligeramente en las medianías y en zonas altas.

En la península el viento será flojo predominando la componente oeste y sur, con rachas fuertes o muy fuertes en áreas de tormenta. En el litoral de Almería el viento soplará del noreste de forma moderada girando a componente oeste por la tarde.