Enlaces accesibilidad

Ligero descenso de temperaturas en el Mediterráneo y predominio de sol en el resto

Por
El Tiempo - 18/07/09

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para la jornada del sábado, predomio del sol en casi toda España, con un aumento de las temperaturas en el oeste peninsular, especialmente en áreas de Galicia y Extremadura, mientras que descienden en el este y sureste del país.

Intervalos de viento fuerte en Baleares, norte de Castellón, sur de Tarragona y nordeste de Girona. En el extremo norte peninsular y litoral catalan se esperan intervalos nubosos con posibilidad de lluvias débiles en el norte de Navarra.

En el resto de la Península, cielos despejados. En las Islas Baleares y Canarias habrán intervalos nubosos

Las temperaturas en la Península experimentarán un ligero ascenso en el cuadrante noroeste y el resto del tercio occidental. En la zona mediterránea estarán en descenso y será localmente notable en la Comunidad Valenciana y Murcia. Pocos cambios en el resto.

El viento de Levante será moderado en el Estrecho y litoral mediterráneo andaluz, mientras que en el litoral de Almería será moderado.

En la zona cantábrica, el viento será de componente oeste de flojo a moderado. En el resto de la Península será de componente norte de flojo a moderado, con intervalos fuertes en Baleares, norte de Castellón, Sur de Tarragona y nordeste de Girona. En Canarias será de noreste moderado con intervalos fuertes.

En los próximos días, las temperaturas se irán recuperando, persistiendo las nubes en el tercio norte peninsular, con un aumento de la inestabilidad en puntos del Ebro y sudeste de la península.