Enlaces accesibilidad

La policía baraja el homicidio como causa de la muerte de Michael Jackson

  • Aún deben esperar los resultados toxicológicos de la autopsia para salir de dudas
  • Tras 15 días de investigación, los agentes manejan dos hipótesis: asesinato o sobredosis
  • El juez pide todos los historiales médicos de Jackson para aclarar su muerte
  • Según informa Los Ángeles Times, también ha demandado informes psiquiátricos
  • El abogado del dermatólogo del cantante confirma que ha sido citado
  • Los investigadores constatan el cambio constante de Jackson de médico
  • Quieren recrear las condiciones en las que estaba el cantante para recetarle los fármacos

Por
Jackson ¿Homicidio o sobredosis?

La policía de Los Angeles baraja el homicidio como causa de la muerte de Michael Jackson,  aunque espera los resultados toxicológicos de la autopsia del rey del pop para salir de dudas.

Tras quince días de investigación, los agentes manejan principalmente dos hipótesis para explicar el repentino fallecimiento de Jackson el pasado 25 de junio: asesinato o sobredosis, aseguró el jefe de policía William Bratton a la cadena CNN. 

Por su parte el juez de instrucción de Los Ángeles que lleva el caso de su muerte, que ha citado a declarar ya a Arnold Klein, el dermatólogo del cantante, según ha confirmado su abogado. 

El objetivo es conseguir todos los historiales médicos de Jackson, incluidos los psiquiátricos y radiológicos para recomponer el difícil puzzle de su estado de salud de Jackson antes de recibir el examen toxicológico, que aún tardará semanas. 

"Aún estamos esperando que la oficina del forense corrobore la causa de la muerte. Eso va a depender mucho de los informes toxicológicos. Sobre esa base nos haremos una idea sobre lo que estamos tratando: ¿homicidio o sobredosis accidental?", aseguró el jefe de policía William Bratton en declaraciones a la CNN.

La familia del artista asume que las pesquisas de los detectives podrían derivar en la apertura de un proceso criminal. "No puedo creer lo que le ha pasado a Michael. Creo que hubo un delito, lo creo, sí", declaró el padre del "rey del pop", Joseph Jackson, en declaraciones a la cadena ABC.

El rastro del Diprivan

"Era una citación estándar y le hemos respondido enviando los historiales al investigador médico", ha detallado el abogado de Klein, que ha repetido una y otra vez que no recetó Diprivan, un potente anestésico hospitalario, al rey del pop.

Según fuentes próximas a la investigación,  las marcas de pinchazos en el cuerpo de Jackson han sido provocados por un consumo regular de mediamentos por vía intravenosa, como el Diprivan, cuyo nombre genérico es propofol.

El problema es que los test toxicológicos que ordenó el juzgado el día de su muerte puede que no sean suficientes, proque expertos señalan que el Diprivan se mueve rápidamente por el cuerpo y su rastro desaparece a los 20 minutos.

Según recoge el rotativo Los Ángeles Timeslas autoridades han identificado a algunos de los doctores de Jackson por las recetas y otras pruebas médicas recogidas en la casa de Jackson.

El puzzle médico

Sin embargo, muchos de los medicamentos carecían de receta, por lo que la Policía aún está investigando cómo pudo conseguirlos.

El corazón de la investigación de la Policía se centra en este complicado punto, ya que, según fuentes cercanas al artista,  Jackson iba de un médico a otro, porque a los doctores les encantaba ser conocidos como el médico del rey de pop.

De esta forma, los expertos médicos de Los Ángeles deben recomponer un auténtico puzzle médico, que incluye no sólo cuál era su estado médico cuando  falleció, sino también los procedimientos médicos previos a los que se sometió, su historial de medicamentos prescritos,  las posibles razones por las que se los prescribieron, los efectos secundarios y las interacciones con otros medicamentos.