Enlaces accesibilidad

Italia suspende hasta el 15 de julio el Tratado de Schengen para blindar el G8

  • El tratado asegura la libre circulación de personas en la Unión Europea
  • Se endurecerán los controles fronterizos para evitar la llegada de violentos
  • El encuentro del G-8 se celebrará entre el 8 y 10 de julio en L'Aquila

Por

Son las últimas horas para que los europeos entren en Italia como Pedro por su casa. La tierra del Antiguo Imperio atranca las fronteras como medida de seguridad ante la próxima cumbre del G 8, que se celebrará entre el 8 y el 10 de julio en la localidad de L'Aquila, en las región de Los Abruzos, que quedó devastada el pasado 6 de abril por un terremoto.

La medida que anula en tratado de Schengen estará vigente hasta el 15 de julio. A partir de esta medianoche, todo el que pretenda entrar en Italia deberá presentar un documento válido.

No es la primera vez que se suspende temporalmente el tratado de libre circulación de personas por Europa. España adoptó la misma medida cuando se casaron el príncipe Felipe y doña Leticia.

El ministro del interior de Italia, Roberto Maroni, solicitó la anulación temporal de los acuerdos de Schengen a fin de evitar la llegada de rebeldes reclutados por los grupos antisistema y que siempre acompañan con sus protestas las reuniones de los más poderosos de la tierra.

Así que si viajan a Italia en las próximas semanas, no olvide la documentación o la policía impedirá su entrada en el país