Pepa Bueno presentará el Telediario 2; Lorenzo Milá, nuevo corresponsal en Washington

  • Milá pasa a ocupar la corresponsalía de Washington, tras cinco años al frente del TD2
  • Anna Bosch tras pasar por Moscú y Washington irá a Londres en otoño
  • Pepa Bueno será la nueva presentadora de la segunda edición del Telediario
  • Milá: "No cambio de casa, ni de compañeros. Sólo me traslado a otro espacio"
  • Pepa Bueno: esta nueva etapa "tiene mucho de reto para mí"
Ampliar foto Renovación en informativos

Milá deja el TD2 a petición propia, siendo líder, y pasando a potenciar la red de corresponsales; Pepa Bueno se pondrá al frente del TD2.RTVE

Ampliar foto anna bosch

Anna Bosch, excorresponsal en Washington, forma parte de la sección de internacional de los Servicios Informativos de TVE.TVE

Audios relacionados

Bienvenidos a casa - Segunda hora - 13/06/09

RTVE - MADRID A partir de septiembre los informativos de TVE inician un nuevo curso con importantes novedades en sus principales ediciones.

Pepa Bueno se estrenará como presentadora del TD-2 en sustitución de Lorenzo Milá quien, a petición propia, opta por abandonar el plató para hacer periodismo "más a pie de calle".

La dirección de TVE le ha asignado ser el nuevo corresponsal de TVE en Washington, una plaza por la que ya pasó hace años y en la que sustituye a Anna Bosch, que ocupará la corresponsalía de Londres.

"La decisión está tomada, lo hago con mucha ilusión y es una nueva fase en mi vida profesional", afirmó Milá.

El periodista hace un balance muy positivo de estos cinco años al frente del TD2, "se han conseguido muchos de los objetivos por los que veníamos a luchar, personalmente he crecido muchísimo como presentador, realmente es un balance fantástico".

Ahora, ha subrayado que su objetivo es "poner un poco de distancia con el escaparate" y "recuperar el pulso informativo de la calle".

El puesto de Milá en el Telediario de las nueve de las noche lo ocupará Pepa Bueno quien llega con "muchas ganas y energía" a esta nueva etapa que ve como un reto profesional.

De Lorenzó Milá ha recibido un consejo para esta nueva etapa: "Que sea ella misma, los informativos son un género muy peculiar que hay que conocer y que tiene poco que ver con otros géneros televisivos".

Nuevos retos informativos

Para Javier Pons, director de TVE, el próximo curso 2009-2010 es una oportunidad para afianzar y renovar el compromiso de la CRTVE con el rigor, la pluralidad y la independencia.

Ante los nuevos cambios, ha señalado que se siente "agradecido a Lorenzo Milá por el extraordinario trabajo realizado en el TD y también tranquilo porque los telediarios son una máquina perfectamente engrasada".

Por su parte, el director de Informativos, Fran Llorente, ha subrayado que "se trata de un cambio de ubicación", aunque el proyecto de los informativos sigue siendo el mismo con el que se trabaja desde hace cinco años. "Vamos a innovar los Telediarios sin que pierdan su propio carácter, pero inyectando más energía si cabe", añadió.

"Un poco de pena"

Al igual que el director de TVE, el director de Informativos ha tenido palabras de reconocimiento profesional para Lorenzo Milá, con quien ha trabajado hombro con hombro desde la etapa de ambos en La 2 Noticias, más tarde en La 1 y más recientemente en el 'Tengo una pregunta para usted'.

"Lorenzo es un amigo, un compañero y un magnífico profesional que se cree lo que hace. Por eso, y aunque nadie de esta casa pensara en sustituirlo, tenemos que respetar su deseo. Quiere volver a hacer calle, algo que a todo buen periodista le entusiasma".

Dice Milá que, aunque él mismo ha buscado el cambio, siente "un poco de pena" porque "profesionalmente me siento muy vinculado con este grupo de informativos".  Ha reiterado que esta decisión ha sido muy meditada y difícil, aunque está convencido de que su trabajo pasa ahora por afrontar otras tareas.

"TVE es mi casa. No cambio de casa, ni de compañeros. Sólo me traslado a otro espacio", explicó.

Ante la política americana y la nueva era Obama, el el periodista confirma que se siente muy motivado, "es un reto muy estimulante", aunque también reconoce que "será complicado por el cambio horario y porque genera mucha información".

Esta renovación, que se hará efectiva en otoño, se anuncia coincidiendo con el cierre de una temporada televisiva en la que se ha conseguido el triple liderazgo informativo de TVE en el curso 2008-2009: La 1, seis meses como cadena más vista; los Telediarios, líderes imbatibles de lunes a domingo en las ediciones de sobremesa y noche y el Canal 24 Horas, con los mejores datos de audiencia de su historia.
­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Parlament aprueba la ley de consultas con el respaldo de los partidos soberanistas y el PSC

Se ha aprobado con los votos de CiU, ERC, PSC, ICV-EUiA y CUP (78,5% del total).

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Simeone: "Debemos estar a la altura del partido"

El argentino ha confirmado la titularidad de Moyá, Raúl Jiménez y Griezmann ante el Celta. También ha reconocido que la derrota ante el Olympiacos "les lastimó".

­ ­ ­ ­
El fundador de Alibaba Jack Ma después de tocar la campana en la Bolsa de Nueva York

Alibaba debuta en Wall Street con una subida del 38% y supera en capitalización a Facebook

Cierra a 93,89 dólares frente a los 68 fijados en la OPV. Es la mayor colocación de la historia de la Bolsa de Nueva York. Tiene 279 millones de usuarios de comercio electrónico en 190 países.

­ ­ ­ ­

Especial Festival de San Sebastián

Programas para todos los públicos

D. Washington: "Soy un tipo normal con un trabajo extraordinario"

ESTEBAN RAMÓN.- El actor recibe el primer premio Donostia e inaugura el festival. Presenta en sección oficial fuera de concurso la olvidable The equalizer: el protector.

­ ­ ­ ­
Uno de los coches de Google Street View en California.

Google, citado a declarar este lunes en un juzgado de Madrid por el caso Street View

Es por un supuesto delito de revelación de secretos. Los querellantes tienen que entregar 3.000 euros para iniciar el procedimiento.

Espacio reservado para promoción
cid:1420