Pepa Bueno presentará el Telediario 2; Lorenzo Milá, nuevo corresponsal en Washington

  • Milá pasa a ocupar la corresponsalía de Washington, tras cinco años al frente del TD2
  • Anna Bosch tras pasar por Moscú y Washington irá a Londres en otoño
  • Pepa Bueno será la nueva presentadora de la segunda edición del Telediario
  • Milá: "No cambio de casa, ni de compañeros. Sólo me traslado a otro espacio"
  • Pepa Bueno: esta nueva etapa "tiene mucho de reto para mí"
Ampliar foto Renovación en informativos

Milá deja el TD2 a petición propia, siendo líder, y pasando a potenciar la red de corresponsales; Pepa Bueno se pondrá al frente del TD2.RTVE

Ampliar foto anna bosch

Anna Bosch, excorresponsal en Washington, forma parte de la sección de internacional de los Servicios Informativos de TVE.TVE

Audios relacionados

Bienvenidos a casa - Segunda hora - 13/06/09

RTVE - MADRID A partir de septiembre los informativos de TVE inician un nuevo curso con importantes novedades en sus principales ediciones.

Pepa Bueno se estrenará como presentadora del TD-2 en sustitución de Lorenzo Milá quien, a petición propia, opta por abandonar el plató para hacer periodismo "más a pie de calle".

La dirección de TVE le ha asignado ser el nuevo corresponsal de TVE en Washington, una plaza por la que ya pasó hace años y en la que sustituye a Anna Bosch, que ocupará la corresponsalía de Londres.

"La decisión está tomada, lo hago con mucha ilusión y es una nueva fase en mi vida profesional", afirmó Milá.

El periodista hace un balance muy positivo de estos cinco años al frente del TD2, "se han conseguido muchos de los objetivos por los que veníamos a luchar, personalmente he crecido muchísimo como presentador, realmente es un balance fantástico".

Ahora, ha subrayado que su objetivo es "poner un poco de distancia con el escaparate" y "recuperar el pulso informativo de la calle".

El puesto de Milá en el Telediario de las nueve de las noche lo ocupará Pepa Bueno quien llega con "muchas ganas y energía" a esta nueva etapa que ve como un reto profesional.

De Lorenzó Milá ha recibido un consejo para esta nueva etapa: "Que sea ella misma, los informativos son un género muy peculiar que hay que conocer y que tiene poco que ver con otros géneros televisivos".

Nuevos retos informativos

Para Javier Pons, director de TVE, el próximo curso 2009-2010 es una oportunidad para afianzar y renovar el compromiso de la CRTVE con el rigor, la pluralidad y la independencia.

Ante los nuevos cambios, ha señalado que se siente "agradecido a Lorenzo Milá por el extraordinario trabajo realizado en el TD y también tranquilo porque los telediarios son una máquina perfectamente engrasada".

Por su parte, el director de Informativos, Fran Llorente, ha subrayado que "se trata de un cambio de ubicación", aunque el proyecto de los informativos sigue siendo el mismo con el que se trabaja desde hace cinco años. "Vamos a innovar los Telediarios sin que pierdan su propio carácter, pero inyectando más energía si cabe", añadió.

"Un poco de pena"

Al igual que el director de TVE, el director de Informativos ha tenido palabras de reconocimiento profesional para Lorenzo Milá, con quien ha trabajado hombro con hombro desde la etapa de ambos en La 2 Noticias, más tarde en La 1 y más recientemente en el 'Tengo una pregunta para usted'.

"Lorenzo es un amigo, un compañero y un magnífico profesional que se cree lo que hace. Por eso, y aunque nadie de esta casa pensara en sustituirlo, tenemos que respetar su deseo. Quiere volver a hacer calle, algo que a todo buen periodista le entusiasma".

Dice Milá que, aunque él mismo ha buscado el cambio, siente "un poco de pena" porque "profesionalmente me siento muy vinculado con este grupo de informativos".  Ha reiterado que esta decisión ha sido muy meditada y difícil, aunque está convencido de que su trabajo pasa ahora por afrontar otras tareas.

"TVE es mi casa. No cambio de casa, ni de compañeros. Sólo me traslado a otro espacio", explicó.

Ante la política americana y la nueva era Obama, el el periodista confirma que se siente muy motivado, "es un reto muy estimulante", aunque también reconoce que "será complicado por el cambio horario y porque genera mucha información".

Esta renovación, que se hará efectiva en otoño, se anuncia coincidiendo con el cierre de una temporada televisiva en la que se ha conseguido el triple liderazgo informativo de TVE en el curso 2008-2009: La 1, seis meses como cadena más vista; los Telediarios, líderes imbatibles de lunes a domingo en las ediciones de sobremesa y noche y el Canal 24 Horas, con los mejores datos de audiencia de su historia.
­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Israel reabre parcialmente la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén

Se permitirá la entrada solo a hombres mayores de 50 años. El cierre del recinto ha avivado la tensión entre israelíes y palestinos.

­ ­ ­ ­

Operación Púnica

Programas para todos los públicos

La juez rechaza la excarcelación de Granados en la Operación Púnica

El exconsejero madrileño había presentado una denuncia por su detención ilegal. Fue detenido por ser uno de los cabecillas de una trama de corrupción.

­ ­ ­ ­
El Barça de Luis Enrique duda ante los grandes

El Barça de Luis Enrique duda ante los grandes

ANTONIO SERRANO

Los culés han perdido en las citas importantes hasta ahora, ante PSG y Madrid. Sin contar con esos duelos, el Barça había sumado nueve victorias y un empate. Contrastan con los seis goles encajados ante parisinos y madrileños.

­ ­ ­ ­
Iberia y British Airways firman su fusión

La aerolínea IAG gana 694 millones de euros de enero a septiembre, nueve veces más que en 2013

La compañía aérea ingresó 15.500 millones, un 7,4% más. British Airways tuvo un beneficio de 607 millones y Iberia de 162.

­ ­ ­ ­

Paco León rueda 'Embarazados', una comedia romántica sobre la paternidad tardía

ESTEBAN RAMÓN.- Es la segunda película de la directora Juana Macías. TVE participa en la producción que se estrenará en 2015. Con Alexandra Jiménez, Karra Elejalde, Alberto Amarilla y Ernesto Sevilla.

­ ­ ­ ­
Una mujer rascándose un brazo.

Cuanto más nos rascamos, más nos pica

Es debido a que el cerebro segrega serotonima cuando nos rascamos. Un experimento con ratones ha demostrado el aumento de picazón.

Espacio reservado para promoción
cid:1420