Valaquia, un reino imaginario en la República Checa

alto:396, ancho:'550', flashcontentId:'videoplayer502081', assetID:'502081_es_videos', location:'mmmedia', source:'video502081'
RTVE.es - PRAGA Cada año, el reino de Valaquia ingresa cientos de miles de euros procedentes del turismo. Sin embargo, su nombre no aparece en un mapa mundi ya que se trata de un reino ficticio.

Es un ejemplo de la capacidad de humor e inventiva de los ciudadanos de la República Checa, como Tomas Harabis, el rey de Valaquia.

Él fue quien inventó esta ficción hace doce años para promocionar la región y por diversión.

"En Portada" (La 2) emite este domingo, a partir de las 21:35, el documental 'República Checa, la bella raptada', en el que refleja la realidad de este país, enclavado en el corazón de Europa y sometido, a menudo, a los intereses de terceros.
­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

La rebelión prorrusa se intensifica en la provincia ucraniana de Donetsk

Milicianos prorrusos se han hecho con el control de seis blindados en Slaviansk, pero sin incidentes violentos. Los separatistas también han ocupado el ayuntamiento de la capital de la región.

.

­ ­ ­ ­

Andalucía acusa al Gobierno de "abrir una causa general"

El Gobierno andaluz acusa al Ministerio de Interior de filtrar la investigación de la UDEF. Interior lo niega.

­ ­ ­ ­

Un Barça con grietas, ante un Madrid sin Cristiano

Los azulgranas tratan de ganar su vigésimo séptimo título de Copa del Rey. El Barça, con problemas en defensa, en su juego y en sus resultados. El Madrid busca la decimonovena Copa sin su líder, Cristiano Ronaldo.

­ ­ ­ ­

Francia congela las pensiones y los sueldos de los funcionarios hasta octubre de 2015

Sí se revalorizarán las pensiones más bajas y las ayudas sociales mínimas. Forma parte del plan de Valls para recortar 50.000 millones de euros hasta 2017.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Imágenes de 'A comer y a beber. Con las manos en la masa', 'Pawnee', The Black Beetle', 'Espíritu maligno', Kingdom Come' y 'Los otros superhéroes'

Grandes cómics para disfrutar en esta Semana Santa

JESÚS JIMÉNEZ.- Os recomendamos algunos de los mejores títulos del momento. Cómics de humor, aventuras, misterio y superhéroes

­ ­ ­ ­
Sentinel-1A ha captado una imagen de 80 km de Bruselas.

El satélite Sentinel-1A envía sus primeras imágenes de la Tierra

Las imágenes son de Bruselas, Namibia y la Antártida. El Sentinel-1A enviará información completa dentro de tres meses.

Espacio reservado para promoción
cid:'TE_PREPU1'