Valaquia, un reino imaginario en la República Checa

RTVE.es - PRAGA Cada año, el reino de Valaquia ingresa cientos de miles de euros procedentes del turismo. Sin embargo, su nombre no aparece en un mapa mundi ya que se trata de un reino ficticio.

Es un ejemplo de la capacidad de humor e inventiva de los ciudadanos de la República Checa, como Tomas Harabis, el rey de Valaquia.

Él fue quien inventó esta ficción hace doce años para promocionar la región y por diversión.

"En Portada" (La 2) emite este domingo, a partir de las 21:35, el documental 'República Checa, la bella raptada', en el que refleja la realidad de este país, enclavado en el corazón de Europa y sometido, a menudo, a los intereses de terceros.
­ ­ ­ ­

Especial 'Éxodo sirio' (I)

"Nosotros respiramos pero no vivimos, vivir es otra cosa"

NURIA MEJÍAS (Enviada especial a Jordania).- Jordania ha acogido ya a cerca de 4 millones de sirios huidos por el conflicto.

­ ­ ­ ­
­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El juez ordena el bloqueo de todas las cuentas de Rodrigo Rato

El magistrado decreta el bloqueo de todas las cuentas corrientes, depósitos, fondos de inversión y otros productos financieros de los que sea titular Rodrigo Rato.

­ ­ ­ ­

Día del libro 2015

AMBIENTE

Cuánto vale una dedicatoria

ÓSCAR LÓPEZ.- Los autores más vendidos acabarán con tendinitis de firmar autógrafos. Merece la pena leer a otros no tan vendidos: Grossman, Del Corral y Castro.

­ ­ ­ ­
La playa de Samil en la Ría de Vigo, abarrotada el 4 de abril de 2015 a causa de las temperaturas veraniegas.

El primer trimestre de 2015, el más cálido de los últimos 140 años

La temperatura media de tierra y océanos se elevó 0,82ºC. Ha habido récords de calor en Rusia, Escandinavia y Australia.

Espacio reservado para promoción
cid:1410