Enlaces accesibilidad

La central nuclear de Santa María de Garoña notifica una parada no programada de su reactor

  • La parada ha sido provocada por el rechazo de carga de su generador principal  
  • Ha obligado a activar los procedimientos de aviso reglamentarios

No obstante, no ha supuesto riesgo para los trabajadores

  •    

Por

La central nuclear de Santa María de Garoña, ubicada en Burgos, ha notificado esta madrugada al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) una parada no programada de su reactor provocada por el rechazo de carga de su generador principal y que ha obligado a activar los procedimientos de aviso reglamentarios.

No obstante, según un comunicado del organismo regulador, el  suceso registrado a las 23:55 hora penínsular no ha supuesto riesgo para los  trabajadoresla población o el medio ambiente.  

La central ha informado de que todos los sistemas de seguridad han funcionado correctamente y se han iniciado las comprobaciones pertinentes para establecer las  causas del incidente.

El CSN anunció la semana pasada que dedicaría varias sesiones de  trabajo a analizar el posible cierre de la central de Santa María de Garoña para poder cumplir con el compromiso de remitir antes del 5 de  junio su dictamen técnico al Ministerio de Industria, Comercio y  Turismo, justo con un mes de antelación a la expiración de su licencia de actividad.