Enlaces accesibilidad

Rajoy: "Al Gobierno que hay ahora, el campo le importa un carajo"

  • El presidente del PP cree que el Gobierno no defiende los intereses españoles en Europa
  • "A Europa no se va sólo a dar abrazos, sino a defender los intereses nacionales"
  • Rajoy ha realizado estas declaraciones en un acto popular en Las Pedroñeras, Cuenca
  • Afirma que el gobierno de Zapatero es "el peor de la historia" y "engaña" a los españoles

Por

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado que el Gobierno no defiende los intereses de los agricultores en Europa, y lo ha expresado de este modo: "Al Gobierno que hay ahora, el campo le importa un carajo".

Rajoy ha visitado la localidad conquense de Las Pedroñeras dentro del periplo por varias provincias de Castilla-La Mancha que efectuará a lo largo de la jornada con la presidenta del partido en la comunidad, María Dolores de Cospedal.

En Las Pedroñeras, en un acto con militantes populares, el líder del PP no ha eludido referencias a la situación de la agricultura, y más en Castilla-La Mancha, y, así, ha confrontado la gestión de algunos ministros populares, como Loyola de Palacio o Miguel Arias Cañete, con la del Ejecutivo actual.

Concretamente ha criticado que el Gobierno no defienda en Europa los intereses de los agricultores españoles: "A Europa no se va sólo a dar abrazos, sino a defender los intereses nacionales, que es lo que hacen los ingleses, los franceses, cualquiera con un mínimo de orgullo, pero eso no lo hace el Gobierno", ha dicho.

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, consideró hoy que el problema económico que sufre el país "no es un problema de socialismo, sino de una incompetencia estratosférica" del actual Ejecutivo y de su responsable, José Luis Rodríguez Zapatero, y consideró que "no puede dar confianza quien engaña a la gente de una manera tan palmaria y notoria como lo ha hecho". "No ha habido un gobierno como este, es el peor gobierno de la historia de España", pero "eso que hay ahí es lo que nos ha tocado", agregó.

"El peor gobierno de la historia de España"

Rajoy ha considerado que el problema económico que sufre el país "no es un problema de socialismo, sino de una incompetencia estratosférica" del actual Ejecutivo y de su responsable, José Luis Rodríguez Zapatero, y ha considerado que "no puede dar confianza quien engaña a la gente de una manera tan palmaria y notoria como lo ha hecho". "No ha habido un gobierno como este, es el peor gobierno de la historia de España", pero "eso que hay ahí es lo que nos ha tocado", agregó.

"El Gobierno es muy malo, lo hace muy mal, pero de esta crisis vamos a salir porque aquí hay un partido político que sabe gobernar, lo ha demostrado y lo va a seguir haciendo en el futuro", subrayó Mariano Rajoy, quien reiteró que el PP sabe cómo se sale de esta crisis, ha presentado sus medidas "y está para servir a España y el Partido Popular es mucho Partido Popular".

"Dicen que hoy hay mucho más margen para gastar", destacó el presidente del PP, quien, por el contrario,  ha defendido la rebaja de impuestos porque "hoy no toca gastar" sino decirle a los empresarios que se les van a bajar los impuestos para que tengan más recursos, aguanten todo lo que puedan y, si pueden, inviertan y esa  "es la única política seria en estos momentos".

La propuesta de financiación, "un engaño"

Además, Rajoy ha afirmado que la propuesta del Gobierno para reformar el vigente modelo de financiación autonómica es "uno más de los engaños que han sufrido los españoles".

El líder de los populares ha denunciado que el Gobierno "lleva tres años anunciando un modelo de financiación para el día siguiente". Pero ese anuncio, según ha manifestado, no termina de concretarse, lo cual es "notable".

Ha recordado su visita de ayer a Barcelona para asegurar acto seguido que el Gobierno también "ha engañado" a los catalanes. "Les dijeron una cosa y hoy no han hecho nada", ha sentenciado.