Enlaces accesibilidad

Eduardo Madina sustituirá a Ramón Jáuregui como secretario general de los socialistas en el Congreso

  • El diputado vizcaíno tiene sólo 33 años y sufrió un atentado en 2002
  • En el atentado sufrió la amputación de su pierna izquierda
  • Desde el año 2004 es diputado en el Congreso por el grupo socialista
  • Zapatero: "Todos debemos sentirnos orgullosos de él"

Enlaces relacionados

Por
Zapatero: "Madina es un compañero ejemplar"

El vizcaínoEduardo Madina sustituirá al hasta ahora secretario general del Partido Socialista en el Congreso, Ramón Jáuregui, quien figura como 'número dos' en la lista del PSOE para las elecciones europeas. Madina, diputado en el Congreso desde 2004, sufrió un atentado de la banda terrorista ETA en febrero de 2002, en el que perdió una pierna.

La noticia que ha adelantado RTVE.es ha sido confirmada por el propio Zapatero en su comparecencia en el Congreso ante el grupo parlamentario socialista. "Nos debemos sentir todos orgullosos de él", ha dicho el presidente del Gobierno, que también ha señalado que "es verdad que tiene tan sólo 33 años, y alguien puede decir que es muy joven... Pero te diré Eduardo, que de mí también decían que era joven".

El nombramiento de Madina supone la confirmación de una ambiciosa carrera política, que comenzó muy joven, cuando a los 17 años se 'alistó' en las filas socialistas del PSE. En 2004 recibió, junto a otras víctimas del terrorismo, la Medalla al Mérito Constitucional. Actualmente es  miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, desde julio de 2008. 

Noticias

anterior siguiente