Anterior Las regiones italianas de Lombardía y Véneto votan a favor de más autonomía Siguiente El cese del Govern será efectivo el sábado tras el aval del Senado y su publicación en el BOE Arriba Ir arriba

Un helicóptero con 16 pasajeros a bordo cae al mar del Norte

  • Los servicios de emergencia han recuperado 8 cadáveres y busca al resto

  • El helicóptero partió de una plataforma de petróleo de la compañía BP

  • Hace dos meses otro helicóptero se estrelló a pocos kilómetros

|

La policía británica ha confirmado que se encontrado los cuerpos de 8 personas que viajaban en el helicóptero accidentado en el mar del Norte. Otras 8 personas aún siguen desaparecidas.

Un helicóptero que transportaba a 16 personas de una plataforma de extracción de petróleo ha caído en el Mar del Norte frente a la costa noreste de Escocia, a unos 55 km de la costa del condado de Aberdeen, según afirman fuentes marítimas.

Un portavoz del Ministerio británico de Defensa ha confirmado que en el aparato viajaban varios civiles.

Por el momento se desconocen las circunstancias del accidente del helicóptero, un aparato de la empresa "Bond",  propiedad de la compañía BP, que
asegura que en el aparato viajaban 14 pasajeros y dos miembros de la tripulación procedentes de la plataforma Miller a unos 270 kilómetros de la costa de Crimond.

Dos helicópteros de la Fuerza Aérea británica trabajan en la zona junto con dos lanchas salvavidas que han salido de los puertos de Peterhead and Fraserburgh, así como los guardacostas que ha puesto en marcha una operación de búsqueda del aparato y de posibles supervivientes.

El accidente se produce menos de dos meses después de que otro helicóptero se estrellara en el mar del Norte a sólo 500 metros de una plataforma de BP en una zona conocida como Estern Trough Area Project.

En esa ocasión las 18 personas a bordo fueron rescatados, 15 por el barco salvavidas de la plataforma y tres  en un rescate aéreo.


Más contenidos de Noticias

anterior siguiente