Enlaces accesibilidad

Un hombre mata a diez personas en Alabama tras irrumpir en varias viviendas y se suicida

  • Al parecer, el sospechoso también se ha quitado la vida
  • Entró disparando indiscriminadamente en varias casas y locales

Por
Varias personas han muerto en un tiroteo en Samson (Alabama)

Un hombre ha matado a diez personas en el Estado de Alabama (sur de Estados Unidos) y se ha suicidado tras verse rodeado por la policía, según las autoridades locales. "Disparó a la gente que realizaba sus actividades cotidianas", ha resumido la senadora estatal Harry Anne Smith.

El incidente ha ocurrido a última hora de la tarde del martes en la localidad de Samson (3.000 habitantes), muy cerca del Estado de Florida. Al parecer, siempre según el Departamento de Seguridad del Estado, el individuo mató a ocho personas en tres casas colindantes, cinco en la misma vivienda y entre ellas un niño.

En su huida en coche también se enfrentó con la policía y un agente ha resultado herido por las esquirlas de los cristales del vehículo. No obstante, el sospechoso aún mató a dos personas más en sendos locales y disparó en una última empresa, donde finalmente se ha quitado la vida. "Cuando los agentes entraron, lo encontraron muerto", ha dicho a los periodistas el agente Steve Jarret.

"La investigación se anuncia muy difícil", precisa el comunicado, que no más detalles del agresor ni de las víctimas.

Además, añade que contarán con investigadores de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI para aclarar también si un incendio provocado también tiene relación con esta matanza, "la más grave" que se recuerda en Alabama, según las autoridades.