Enlaces accesibilidad

Los candidatos del PP guipuzcoano se meten en las frías aguas del Cantábrico

Por
ELECCIONES VASCAS / PP
De izquierda a derecha, los candidatos del PP por Guipúzcoa Ramón Gómez, Arantza Quiroga y Borja Sémper, con carteles con un lema de su campaña electoral, salen del agua en la playa de la Concha, en San Sebastián, donde han programado un acto electoral en el que estaba previsto el baño.

Los candidatos del PP guipuzcoano se han dado un remojón en la playa de la Concha de San Sebastián para mostrar que están dispuestos a "mojarse", como muestra de su compromiso por encima de las inclemencias.

El PP había anunciado un acto visual impactante y para ello se han metido en las frías aguas del Cantábrico. Han logrado su objetivo porque han reunido a cámaras de televisión y fotógrafos, deseosos de conseguir imágenes curiosas que animen la campaña electoral.

Arantza Quiroga, Borja Sémper y Ramón Gómez, los tres primeros candidatos de la lista del PP por Guipúzcoa, se han bañado totalmente vestidos en la playa de La Concha, con el agua a 10,5 grados, para hacer visible su disposición a comprometerse en la defensa de los intereses de los ciudadanos.

"Nos mojamos por ti"

No ha sido un paseo por la orilla para la foto, sino un baño en toda regla, de los pies a la cabeza, con el único asidero de un cartel en el que se leía "Nos mojamos por ti".

Antes del chapuzón, Arantza Quiroga ha explicado en un breve discurso el sentido del acto, que pretende "hacer evidente el compromiso con los ciudadanos".

"Nos mojamos por la gente, por los que ahora mismo pasan dificultades, por los que temen que van a perder su puesto de trabajo o lo han perdido ya", ha afirmado la cabeza de lista guipuzcoana.

También ha expresado que el PP "se moja por los jóvenes que quieren emanciparse, que están pensando en marcharse del País Vasco", así como "por los comerciantes y los autónomos que están pasando dificultades".

Quiroga ha resaltado que el compromiso de los candidatos del PP con "el futuro y la libertad de los ciudadanos" les ha obligado a "dar un paso adelante" y "condicionar su vida", amenazada por ETA.

Una campaña original

Tras la intervención, en plena arena de la Concha, Quiroga, Sémper y Gómez se han despojado de sus zapatos con decisión -Gómez, de sus chancletas- y, sin quitarse ni tan siquiera la chaqueta, en el caso de Sémper, se han introducido en las frescas aguas cantábricas sin perder la sonrisa, hasta que una ola ha pasado por encima de sus cabezas.

Quiroga, que se ha confesado "muy friolera", ha comentado, ya cubierta con una toalla tras el remojón, que la idea ejemplifica también el sacrificio que ejercen diariamente los militantes y dirigentes del PP del País Vasco y su necesidad de "sacar fuerza" para superar las dificultades.

Los integrantes de esta joven candidatura -ninguno de los tres primeros supera los 35 años- han prometido hacer una campaña "original y diferente". Ahora queda por saber cuál será su siguiente reto.