Carmen Machi, maestra de ceremonia de los Goya

  • La actriz dice sentirse ilusionada con la "responsabilidad" que es un "reto"
  • "No se me hubiera pasado nunca por la cabeza ser la elegida", ha asegurado
  • La gala estará dirigida por Manel Iglesias, como los dos últimos años
  • Se celebrará el próximo 1 de febero y será emitida por TVE y por RTVE.es
Ampliar foto PALESTINOS-SOLIDARIDAD

Carmen Machi, en un reciente acto junto a Federico Mayor Zaragoza.EFE/J.L. Pino

EFE - MADRID La actriz madrileña Carmen Machi presentará la XXIII edición de los Premios Goya que se celebrará el próximo domingo 1 de febrero en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, en una ceremonia que será retransmitida en directo por Televisión Española.

La gala estará dirigida por Manel Iglesias, igual que los dos años anteriores, y tendrá un guión de David Lillo, Miguel Ángel Lamata, Fernando Navarro, Miguel Ángel Aijón y Arantzazu Zulaika.

En unas declaraciones hechas públicas a través de la Academia de Cine, Carmen Machi ha asegurado que presentar esta gala le hace "mucha ilusión" y "no deja de ser un reto".

"No tengo miedo, pero reconozco que es una responsabilidad grande", ha comentado tras explicar que es "halagador" que hayan pensado en ella para este trabajo, que "a mí nunca se me hubiera pasado por la cabeza".

Carmen Machi ha "aparcado" su popular personaje televisivo de Aída, que ha interpretado durante una década, y actualmente ensaya su papel en "Platonov" de Chejov, en una versión de Juan Mayorga que dirigirá Gerardo Vera para el Centro Dramático Nacional.

Además del teatro y la televisión, la actriz ha participado en películas como "Los abrazos rotos", la nueva película de Pedro Almodóvar, director con el que también trabajó en "Hable con ella".

"Lo mejor de mí", de Roser Aguilar; "Lo que sé de Lola", de Javier Rebollo; o "Vida y color", de Santiago Tabernero, han sido otros de los proyectos cinematográficos en los que ha intervenido.
­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los públicos

Tsipras jura como primer ministro de Grecia y gobernará con la derecha nacionalista

El líder de la izquierda radical es ya el jefe de Gobierno de Grecia con el apoyo de Griegos Independientes, partido con el que comparte su plan antimemorando.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Díaz adelanta las elecciones para "no perder un año" ante la falta de "solidez" de su Gobierno

La presidenta critica el "giro radical" de la dirección de IU y anuncia elecciones el próximo 22 de marzo.

­ ­ ­ ­
Lucas Silva posa con su nueva camiseta.

"Me siento preparado para honrar esta camiseta"

Lucas Silva, que lucirá el dorsal 16, ha sido presentado con el Real Madrid. "Llego al Real Madrid para aprender y ayudar", dice.

­ ­ ­ ­
Dijsselbloem recuerda a Syriza que hay que respetar los acuerdos ya firmados en la eurozona

Dijsselbloem recuerda a Syriza que hay que respetar los acuerdos ya firmados en la eurozona

El jefe del Eurogrupo, dispuesto a trabajar con el nuevo gobierno griego, no ve una urgencia sobre la deuda del país. Alemania: "No tiene sentido" hablar de una posible quita. Francia, por su parte, defiende abordar "todos los temas" con el Ejecutivo heleno.

­ ­ ­ ­
El cantante Demis Roussos muere a los 68 años

Muere a los 68 años el cantante Demis Roussos

El músico, de origen griego, falleció el pasado sábado. Destacó como miembro de Aphrodite's Child y el artista alcanzó la fama en los 80.

­ ­ ­ ­

Un asteroide de gran tamaño pasa este lunes a 1,2 millones de kilómetros de la Tierra

Tiene un diámetro estimado de entre 420 y 940 metros, pero no representa ninguna amenaza para la Tierra. El mejor momento de observación desde España: la noche del 26 al 27 de enero.

Espacio reservado para promoción
cid:827