Carmen Machi, maestra de ceremonia de los Goya

  • La actriz dice sentirse ilusionada con la "responsabilidad" que es un "reto"
  • "No se me hubiera pasado nunca por la cabeza ser la elegida", ha asegurado
  • La gala estará dirigida por Manel Iglesias, como los dos últimos años
  • Se celebrará el próximo 1 de febero y será emitida por TVE y por RTVE.es
Ampliar foto PALESTINOS-SOLIDARIDAD

Carmen Machi, en un reciente acto junto a Federico Mayor Zaragoza.EFE/J.L. Pino

EFE - MADRID La actriz madrileña Carmen Machi presentará la XXIII edición de los Premios Goya que se celebrará el próximo domingo 1 de febrero en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, en una ceremonia que será retransmitida en directo por Televisión Española.

La gala estará dirigida por Manel Iglesias, igual que los dos años anteriores, y tendrá un guión de David Lillo, Miguel Ángel Lamata, Fernando Navarro, Miguel Ángel Aijón y Arantzazu Zulaika.

En unas declaraciones hechas públicas a través de la Academia de Cine, Carmen Machi ha asegurado que presentar esta gala le hace "mucha ilusión" y "no deja de ser un reto".

"No tengo miedo, pero reconozco que es una responsabilidad grande", ha comentado tras explicar que es "halagador" que hayan pensado en ella para este trabajo, que "a mí nunca se me hubiera pasado por la cabeza".

Carmen Machi ha "aparcado" su popular personaje televisivo de Aída, que ha interpretado durante una década, y actualmente ensaya su papel en "Platonov" de Chejov, en una versión de Juan Mayorga que dirigirá Gerardo Vera para el Centro Dramático Nacional.

Además del teatro y la televisión, la actriz ha participado en películas como "Los abrazos rotos", la nueva película de Pedro Almodóvar, director con el que también trabajó en "Hable con ella".

"Lo mejor de mí", de Roser Aguilar; "Lo que sé de Lola", de Javier Rebollo; o "Vida y color", de Santiago Tabernero, han sido otros de los proyectos cinematográficos en los que ha intervenido.
­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los p├║blicos

Israel tiñe de sangre Gaza y sufre el ataque más mortífero de Hamás

La muerte de siete niños en Gaza y de cinco soldados en Israel ponen fin a la tregua oficiosa que permitió un respiro de horas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Matas ingresa en prisión para cumplir su condena de 9 meses

El expresidente de Baleares fue condenado por tráfico de influencias. Pidió el indulto al Gobierno pero no se lo concedió.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Griezmann y Mandzukic, goles para el campeón

RUBÉN HERAS

El Atlético de Madrid renueva su delantera por enésima vez. Desde la marcha de Torres, el Atlético siempre ha acertado con sus puntas. Agüero, Forlán, Falcao y Diego Costa forman parte de la historia rojiblanca.

­ ­ ­ ­
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro durante el acto de presentación del consorcio de la Zona Franca de Sevilla

El Gobierno elevará hasta 180.000 euros el umbral exento de tributar de las indemnizaciones por despido

El Consejo de Ministros del próximo viernes aprobará la reforma fiscal. El Gobierno asegura que dará lugar a un aumento del PIB del 0,55% en 2015 y 2016.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

"El árbol magnético", reparando la memoria nostálgica desde lo cotidiano

JUANMA CUÉLLAR.- Coproducción hispano-chilena participada por RTVE. Figuró en la sección nuevos directores en San Sebastián 2013. Es la ópera prima de Isabel Ayguavives.

­ ­ ­ ­
Imagen actual de Orce sobre los sedimentos producto de la evaporación del lago.

El yacimiento granadino de Orce albergó un lago hidrotermal hace 1,5 millones de años

Un equipo científico ha encontrado evidencias de actividad termal en la zona. El termalismo está ligado a la alta sismicidad de la cuenca de Guadix-Baza.

Espacio reservado para promoción
cid:827