Carmen Machi, maestra de ceremonia de los Goya

  • La actriz dice sentirse ilusionada con la "responsabilidad" que es un "reto"
  • "No se me hubiera pasado nunca por la cabeza ser la elegida", ha asegurado
  • La gala estará dirigida por Manel Iglesias, como los dos últimos años
  • Se celebrará el próximo 1 de febero y será emitida por TVE y por RTVE.es
Ampliar foto PALESTINOS-SOLIDARIDAD

Carmen Machi, en un reciente acto junto a Federico Mayor Zaragoza.EFE/J.L. Pino

EFE - MADRID La actriz madrileña Carmen Machi presentará la XXIII edición de los Premios Goya que se celebrará el próximo domingo 1 de febrero en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, en una ceremonia que será retransmitida en directo por Televisión Española.

La gala estará dirigida por Manel Iglesias, igual que los dos años anteriores, y tendrá un guión de David Lillo, Miguel Ángel Lamata, Fernando Navarro, Miguel Ángel Aijón y Arantzazu Zulaika.

En unas declaraciones hechas públicas a través de la Academia de Cine, Carmen Machi ha asegurado que presentar esta gala le hace "mucha ilusión" y "no deja de ser un reto".

"No tengo miedo, pero reconozco que es una responsabilidad grande", ha comentado tras explicar que es "halagador" que hayan pensado en ella para este trabajo, que "a mí nunca se me hubiera pasado por la cabeza".

Carmen Machi ha "aparcado" su popular personaje televisivo de Aída, que ha interpretado durante una década, y actualmente ensaya su papel en "Platonov" de Chejov, en una versión de Juan Mayorga que dirigirá Gerardo Vera para el Centro Dramático Nacional.

Además del teatro y la televisión, la actriz ha participado en películas como "Los abrazos rotos", la nueva película de Pedro Almodóvar, director con el que también trabajó en "Hable con ella".

"Lo mejor de mí", de Roser Aguilar; "Lo que sé de Lola", de Javier Rebollo; o "Vida y color", de Santiago Tabernero, han sido otros de los proyectos cinematográficos en los que ha intervenido.
­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Irlanda legaliza el matrimonio gay, según los datos provisionales

En Dublín el apoyo podría acercarse al 60%, frente al 40% del "no". Los resultados definitivos se conocerán esta tarde.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Más de 90.000 agentes velarán por el buen desarrollo de las elecciones

El presupuesto de las municipales asciende a casi 128 millones de euros. Se estiman resultados fidedignos a las 22:30 horas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El adiós a la Liga, entre Europa y la salvación

El Atleti, a sellar el tercer puesto ante un Granada en busca de la salvación. El Valencia debe ganar para que el Sevilla no le arrebate la cuarta plaza. Almería, Eibar, Deportivo y Granada buscan firmar la permanencia. Athletic y Málaga lucharán por asegurarse la última plaza europea.

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Alicia, 150 años en
el País de las Maravillas

JESÚS JIMÉNEZ.- La famosa novela de Lewis Carroll cumple 150 años. Se reedita una versión ilustrada por Rébecca Dautremer.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:827