Carmen Machi, maestra de ceremonia de los Goya

  • La actriz dice sentirse ilusionada con la "responsabilidad" que es un "reto"
  • "No se me hubiera pasado nunca por la cabeza ser la elegida", ha asegurado
  • La gala estará dirigida por Manel Iglesias, como los dos últimos años
  • Se celebrará el próximo 1 de febero y será emitida por TVE y por RTVE.es
Ampliar foto PALESTINOS-SOLIDARIDAD

Carmen Machi, en un reciente acto junto a Federico Mayor Zaragoza.EFE/J.L. Pino

EFE - MADRID La actriz madrileña Carmen Machi presentará la XXIII edición de los Premios Goya que se celebrará el próximo domingo 1 de febrero en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, en una ceremonia que será retransmitida en directo por Televisión Española.

La gala estará dirigida por Manel Iglesias, igual que los dos años anteriores, y tendrá un guión de David Lillo, Miguel Ángel Lamata, Fernando Navarro, Miguel Ángel Aijón y Arantzazu Zulaika.

En unas declaraciones hechas públicas a través de la Academia de Cine, Carmen Machi ha asegurado que presentar esta gala le hace "mucha ilusión" y "no deja de ser un reto".

"No tengo miedo, pero reconozco que es una responsabilidad grande", ha comentado tras explicar que es "halagador" que hayan pensado en ella para este trabajo, que "a mí nunca se me hubiera pasado por la cabeza".

Carmen Machi ha "aparcado" su popular personaje televisivo de Aída, que ha interpretado durante una década, y actualmente ensaya su papel en "Platonov" de Chejov, en una versión de Juan Mayorga que dirigirá Gerardo Vera para el Centro Dramático Nacional.

Además del teatro y la televisión, la actriz ha participado en películas como "Los abrazos rotos", la nueva película de Pedro Almodóvar, director con el que también trabajó en "Hable con ella".

"Lo mejor de mí", de Roser Aguilar; "Lo que sé de Lola", de Javier Rebollo; o "Vida y color", de Santiago Tabernero, han sido otros de los proyectos cinematográficos en los que ha intervenido.
­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Gobierno, abierto a debatir sobre el número de aforados en España

En la actualidad hay 17.621 aforados sin contar a las fuerzas y cuerpos de seguridad. Serían aforados la Familia Real, el presidente del Gobierno y los autonómicos, entre otros.

­ ­ ­ ­
El delantero del Valencia CF, Paco Alcacer (d), celebra su gol, primero del equipo

Alcácer celebra su llamada a la Roja liderando al Valencia

El joven delantero ché abre el marcador en la victoria frente al Málaga. Parejo, de penalti, y Pablo Piatti completan el marcador. En el Málaga fue expulsado Darder.

­ ­ ­ ­
Plataforma petrolífera de Petrobras en Angra dos Reis, 180 kilómetros al sur de Río de Janeiro

Brasil entró en recesión en el segundo trimestre de 2014 tras caer el producto interior bruto un 0,6%

La economía ya había caído un 0,2% en el primer trimestre. Los días festivos concedidos por el Mundial de Fútbol, entre las causas de la contracción, ha reconocido el ministro de Hacienda.

­ ­ ­ ­

Mostra de Venecia

Frederick Wiseman recibe el primer León de Oro a un documentalista

Frederick Wiseman recoge el primer León de Oro a un documentalista

Es un reconocimiento a su trayectoria profesional. Tiene 84 años y se le considera el padre del documental moderno.

­ ­ ­ ­

Brote de ébola

El fármaco contra el ébola ZMapp demuestra el 100% de efectividad en primates

Los investigadores administraron tres dosis del suero a monos y todos sobrevivieron, incluso los que estaban en fase avanzada.

Espacio reservado para promoción
cid:827