Enlaces accesibilidad

La Reina celebrará su 70 cumpleaños con un concierto de Zubin Mehta y una cena familiar

  • Su cumpleaños coincide con la publicación de una nueva biografía
  • En ella habla de Letizia Ortíz, a la que considera "muy, muy inteligente"
  • Es fiel seguidora de las series de TVE 'La señora' y 'Cuéntame'
  • Sus comidas favoritas son el gazpacho y la tortilla

Por

La Reina celebrará el próximo dos de noviembre su 70 aniversario asistiendo a un concierto del director de orquesta Zubin Mehta, del que se confiesa gran admiradora, y con una cena familiar en el Palacio de la Zarzuela, según han informado fuentes de Casa  Real.

Tras asistir al concierto en la tarde del domingo, la Reina, que suele acudir con asiduidad a conciertos de música clásica, celebrará su cumpleaños con sus más allegados, a los que ha invitado a una cena familiar.

Coincidiendo con su 70 aniversario, se acaba de publicar una biografía de Su Majestad firmada por los periodistas Carmen Enríquez  y Emilio Oliva bajo el título 'Doña Sofía. La Reina habla de su vida', un libro en el que la Reina desvela algunos de los aspectos más desconocidos de su vida, hasta ahora.

Los comentarios que más expectación han causado son los que se  refieren a su nuera, la Princesa de Asturias, para la que sólo tiene buenas palabras. "Letizia es muy, muy inteligente y sabe perfectamente lo que tiene que hacer", afirma Doña Sofía, quien también asegura que entre ambas se ayudan y hablan "mucho".

"Me beneficio de sus opiniones porque ofrece un punto de vista diferente, que viene de fuera de nuestro propio círculo", ha confesado Doña Sofía a los periodistas en una entrevista que les concedió para la publicación de la obra. La Reina incluso llegó a decirles que quienes critican la boda de un príncipe y una periodista tienen "una forma muy antigua de pensar".

Otro de los temas más controvertidos que trata el libro es la separación de la Infanta Elena y Jaime de Marichalar. Tras indicar  que la Familia Real se ha volcado por entero con la primogénita de los Reyes, destaca que quiere a Jaime de Marichalar "igual que cuando estaba con su hija". "Que haya cambiado la relación no altera las cosas. Cada uno tiene derecho a tomar sus propias decisiones y llevar su vida, pero no le queremos menos, son cosas de la vida", dice.

En el libro también revela que le divierte mucho su faceta de  abuela. "Cuando (los nietos) duermen en Zarzuela siempre les leo cuentos de Disney o de los hermanos Grimm", destaca, y añade que también les arropa "hasta que se duermen".

También cuenta que le gusta la música, leer o ir al cine y es una fiel seguidora de series de televisión como 'La Señora' y 'Cuéntame', ambos espacios emitidos por TVE. En cuanto a la comida, asegura que  se ha adaptado perfectamente a la gastronomía española, tanto que sus comidas favoritas son la tortilla y el gazpacho.

Por último, la reina hace un balance de sus 70 años de vida: "El  balance es muy positivo por todo lo que he podido hacer y eso me  mantiene viva. Creo que es muy importante sentirte bien pero es aún más importante mantener las ilusiones de cara al futuro", concluye.

  

Noticias

anterior siguiente