Enlaces accesibilidad

Greenpeace afirma que ha caído la "última barrera" para demoler el hotel de Algarrobico

  • La organización recibe con satisfación la anulación de la licencia de obras por el juez
  • Greenpeace espera que el Ministerio de Medio Ambiente ponga ahora fecha al derribo
  • La ONG subraya el hecho de que el juez haya encontrado indicios de delito en la licencia

Por

El último escollo ha caído. Ya no hay, para Greenpeace ningún motivo para que no se proceda a la demolición del polémico hotel de Algarrobico, cuya licencia de obras municipal acaba de ser anulada por la justicia.

La responsable de campañas de Greenpeace, María José Caballero, ha subrayado a RTVE.ES que la importancia de esta nueva decisión judicial es que es "fundamental porque anula la base que mermitió construirlo".

Para esta ONG es, además, muy importante que el magistrado, que es el mismo que paró las obras del hotel hace dos años, "aprecie delito" en la actuación del Ayuntamiento de Carboneras.

"La última barrera ha caído. Ha hablado la Justicia y lo ha hecho claramente", asegura Caballero quien añade que ya sólo falta que el Ministerio de Medio Ambiente "ponga fecha" para la demolición.

Precisamente el pasado jueves, 4 de septiembre, Greenpeace se reunió con la ministra Elena Espinosa para abordar varias cuestiones, entre ellas, la demolición del hotel de Algarrobico.

Según les explicó la ministra el Gobierno va a mantener una reunión en próximas fechas con la constructora del hotel. Desde la ONG espera que se muestren firmes, acuerden el precio de la expropiación de los terrenos y se demuela.

Cabellero explica que el hotel tiene dos partes: una afectada por la ley de costas y otra por estar en el parque natural Cabo de Gata-Níjar.

Desde Greenpeace se muestran muy satisfechos después de llevar repitiendo desde 2005 que el hotel era ilegal. Ahora la Justicia les ha dado la razón.