Enlaces accesibilidad

Antiguos ingenieros de Google lanzan Cuil, un nuevo buscador

  • El nuevo motor de búsqueda rastrea en 120.000 millones de webs
  • Los resultados aparecen directamente con fotos

Por
Cuil se presenta con fondo negro y con aparentemente menos opciones de búsqueda que Google.
Cuil se presenta con fondo negro y con aparentemente menos opciones de búsqueda que Google.

Varios de los que participaron en la creación de uno de los mayores fenómenos de la Red, Google, han lanzado su propio buscador: Cuil, un motor de búsqueda que, según sus creadores, rastrea en un índice de 120.000 millones de páginas web.

Cuil, una palabra irlandesa que se pronuncia como cool en inglés, ha sido creado por Anna Patterson, su marido, Tom Costello, y otros dos ex ingenieros de Google, que dejaron sus empleos en el buscador más famoso de internet para crear el que puede convertirse en un competidor directo.

Este nuevo portal se presenta en su página web como "la máquina de buscar más grande del mundo". Además, según la descripción que hacen sus creadores en la web, "busca más páginas en internet que ningún otro buscador (tres veces más que Google y diez veces más que Microsoft)".

El buscador ahonda más en los contenidos de las páginas y presenta los resultados con fotos, de forma más llamativa que las listas de Google.

Por su parte, los responsables del buscador por antonomasia no han hecho declaraciones acerca del lanzamiento de este producto aunque en un comunicado celebran la llegada de nuevos competidores.

Aumenta la competencia

Los expertos aseguran que Cuil tiene muchas posibilidades de triunfar, aunque no se ponen de acuerdo en si supondrá una amenaza para Google o para Microsoft, cuyo buscador es el tercero más usado en Estados Unidos.

Por el momento, los internautas comienzan hacerse eco. Cerca de 900 blogs hablan de Cuil, de si supondrá una amenaza o no para Google y de las repercusiones que tendrá su lanzamiento.

La mayoría de ellos dudan de que Cuil pueda hacer caer a Google e incluso apuntan que no se torna necesaria la creación de un nuevo buscador, como refleja el blog Codigo Geek.