content:'F-N-X-TENOTICI-TETIEMPO-',overlay:false content:'/noticias/el-tiempo/?cad='content:'/noticias/el-tiempo/?cad='

Jose Antonio Maldonado da el relevo de la información meteorológica de TVE a Mónica López

  •  El hombre del tiempo de TVE cede el testigo tras más de 20 años frente a los mapas
  • Mónica López presentará el tiempo a partir de septiembre todas las noches en La 1
  • El espacio se abrirá a la participación de los telespectadores e incorporará nuevas tecnologías
  • Ambos mantendrán un encuentro digital con los internautas el martes a las 13.00 horas
José Antonio Maldonado pasa el testigo a la meteoróloga Mónica López

José Antonio Maldonado pasa el testigo a la meteoróloga Mónica LópezEs necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:396, ancho:'550', flashcontentId:'videoplayer208694', assetID:'208694_es_videos', location:'mmmedia', source:'video208694'
ELENA CEREZO - MADRID 

El hombre del tiempo de Televisión Española, José Antonio Maldonado, cede el testigo a Mónica López, que desde 2001 ha trabajado en el servicio de meteorología de TV-3.  Durante más de 20 años, Maldonado ha sido el responsable de la información meteorológica en TVE, donde se ha sentido "absolutamente feliz".

El director de la cadena,  Javier Pons, ha despedido públicamente a  Maldonado, "una de las caras más queridas" de la televisión y un "símbolo de profesionalidad".  Pons ha señalado que Maldonado, "toda una referencia de los servicios informativos de Televisión Española",  da paso a Mónica López, una "joven profesional" que inicia un nuevo proyecto: hacer una información meteorológica más cercana al espectador. 

Maldonado seguirá, ha dicho, vinculado a la meteorología y no descarta realizar un programa dedicado al medio ambiente, pero ve "complicado" dar el tiempo en otro sitio. Toda su trayectoria profesional en TVE ha estado ligada a la información del tiempo: empezó en el programa Buenos días y posteriormente estuvo en el Telediario Fin de Semana, hasta que el 1 de enero de 1988 regresó a los informativos diarios. Ahora, a los 63 años, deja Televisión Española después de haberse acogido al expediente de regulación de empleo.

Mónica López ha agradecido a Maldonado que haya dejado "la herencia del espacio del tiempo más riguroso y creible de toda España" y ha recordado que, a lo largo de su trayectoria, ha conseguido ser "líder de audiencia". Mónica López también se ha mostrado agradecida a Javier Pons por "la oportunidad" que se le ha brindado. Licenciada en Física por la Universidad de Barcelona, Mónica López entró a formar parte de Televisión Española en 1997, donde ejerció de respondable de la redacción de meteorología. En 2001 recaló en TV-3 para hacer El Temps y desde abril de 2004 ha sido la meteoróloga de Els Matins de la cadena.

La nueva mujer del tiempo ha avanzado algunas de las novedades que se incorporarán al espacio informativo, que será más participativo: los telespectadores podrán enviar fotografías, por ejemplo, para informar de cualquier fenómeno meteorológico sucedido en cualquier lugar. A esto se le une un nuevo decorado que, con la incorporación de las tecnologías más avanzadas, plasmará nuevos modelos de pronóstico (como mapas isobáricos animados) y explicará el tiempo a través de imágenes satélite.

Los profesionales de TVE intentarán explicar el porqué de las cosas para hacer una información meteorológica más cercana a los telespectadores. José Antonio Maldonado y Mónica López responderán a las preguntas de los usuarios en el encuentro digital que se celebrará mañana martes a las 13.00 horas.

Televisión Española es líder indiscutible en información meteorológica, un espacio que despierta tanto el interés de la audiencia que en varias ocasiones, a lo largo de la temporada 2007/2008, se ha convertido en el programa más visto del día de todas las televisiones.

Casi dos millones y medio de espectadores -2.431.000- han seguido la información del tiempo en La 1 en la sobremesa en la temporada 2007/2008, frente al 1.579.000 que han elegido Tele 5 o al 1.333.000 que ha optado por Antena 3. En el ¿prime time¿ el tiempo en La 1 ha sido visto por una media de 2.501.000 espectadores. En Tele 5 la media de espectadores es de 2.194.000 y en Antena 3 de 1.410.000.

TVE lidera la información del tiempo tanto de forma global como por ediciones. De lunes a viernes, en sobremesa, la media es de 2.431.000 (Tele 5 1.579.000 y Antena 3 1.212.000). En ¿prime time¿ la media de espectadores es de 2.497.000 (Tele 5 2.257.000 y Antena 3 1.528.000)
En el fin de semana, el tiempo en la sobremesa de La 1 es visto por 2.431.000 espectadores (Antena 3 2.171.000. En el ¿prime time¿ del fin de semana el liderazgo de La 1 también es claro: 2.521.000 espectadores de media frente a los 2.057.000 de Tele 5 o el 1.343.000 de Antena 3.

 

­ ­ ­ ­

Revueltas árabes

Atentado en la ciudad siria de Aleppo mientras el Ejército prepara el ataque a Homs

Atentado en la ciudad siria de Aleppo mientras el Ejército prepara el ataque a Homs Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1318385', playerId:'none', assetID:'1318385_es_videos', location:'portada', source:'vid1318385'

Un doble atentado en Alepo sacude Siria en pleno asedio a Homs

Al menos 25 personas han muerto en un doble ataque, que primero ha sido reivindicado por los rebeldes y luego éstos han culpado al régimen.

­ ­ ­ ­

Garzón, condenado

Sáenz de Santamaría llama a la

Sáenz de Santamaría llama a la Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1318795', playerId:'none', assetID:'1318795_es_videos', location:'portada', source:'vid1318795'

Santamaría: Respetar los tribunales es respetar la democracia

ANA MARTÍN PLAZA- Llama a la "reflexión" y la "responsabilidad" a los responsables políticos en desacuerdo con el fallo.

­ ­ ­ ­
España, a por la sexta ensaladera

España, a por la sexta ensaladera Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1318025', playerId:'none', assetID:'1318025_es_videos', location:'portada', source:'vid1318025'

Copa Davis, primera defensa

MARIO ANTA

Ferrero, Almagro, Granollers y Marc López, capitaneados por Álex Corretja, empiezan la defensa de la Copa Davis conquistada en 2011. España-Kazajistán en directo , viernes a las 14:00h. en TDP y RTVE.es.

­ ­ ­ ­
El Gobierno ha dado luz verde a la nueva reforma laboral

El Gobierno ha dado luz verde a la nueva reforma laboral Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1318822', playerId:'none', assetID:'1318822_es_videos', location:'portada', source:'vid1318822'

El Gobierno abarata el despido y crea un nuevo contrato para pymes

PEDRO LÓPEZ MANJÓN - El Consejo de Ministros aprueba una reforma laboral "histórica" por real decreto ley.

Ver también: La reforma laboral de 2012 | especial sobre el paro en España

­ ­ ­ ­
'Caballo de batalla', de Spielberg, Denzel Washington, Leonor Watlingy Miguel Ángel Silvestre en los cines

'Caballo de batalla' y todos los estrenos en 'Días de cine'

Además, rendimos homenaje al fallecido Ben Gazzara; y recordamos las adaptaciones de Charles Dickens al cine



­ ­ ­ ­
Greenpeace estudia y valora el uso energético de los gigantes de la tecnología a nivel mundial

Greenpeace estudia y valora el uso energético de los gigantes de la tecnología a nivel mundial

ÁLVARO IBÁÑEZ - Analiza cómo consiguen y consumen energía las principales empresas. Google o Cisco, entre las mejor valoradas. Apple, Intel o Amazon reciben un 'tirón de orejas'

Espacio reservado para promoción
zoneid:172991