Enlaces accesibilidad

Dimite en bloque el Gobierno de Mauritania

  • El presidente Abdallahi ha aceptado la dimisión y ya ha nombrado un nuevo primer ministro
  • El Ejecutivo había recibido frecuentes críticas en las últimas semanas por su gestión

Por

El Gobierno mauritano ha presentado en bloque su dimisión al presidente del país, Sidi Mohamed Uld Cheij Abdallahi. "El presidente de la República recibió hoy al primer ministro, Zine Uld Zeidane, quien le presentó la dimisión de su Gobierno", indica en un comunicado la presidencia.

El texto del comunicado añade que Abdellahi "aceptó esta dimisión y expresó su agradecimiento al primer ministro y a los miembros del Gobierno por los esfuerzos y el trabajo realizados".

El sustituto del primer ministro dimitido será, según el mismo comunicado, Yahya Uld Ahmed El Waghev, ex ministro de Presidencia. Uld El Waghev también es presidente del partido ADIL, al que pertenece el presidente mauritano.

Críticas a la gestión gubernamental

Aunque en el comunicado no se mencionan los motivos de la dimisión del primer ministro y del Gobierno mauritanos, durante las últimas semanas gran parte de la clase política del país ha criticado al Gobierno por su gestión.

En los últimos meses, Mauritania ha atravesado un período de fuerte incertidumbre como consecuencia de varios ataques terroristas atribuidos a seguidores de la organización Al Qaeda y varios activistas islámicos han sido detenidos en los últimos días.