La antorcha olímpica llega a suelo tanzano entre fuertes medidas de seguridad

Ir a fotogalería PASO DE LA LLAMA OLÍMPICA EN NAGANO, JAPÓN.

Las imágenes del recorrido de la antorcha olímpica por el mundo, jalonado de protestas en favor del TíbetDK jh MAG/laa

Vídeos relacionados
EFE - DAAR ES SAALAM 

La antorcha olímpica ha llegado al aeropuerto de la capital tanzana, donde ha sido recibida por las autoridades deportivas del país y por el alcalde de la ciudad, Adam Kimbisa, según han informado medios internacionales.

La antorcha, que ha llegado en un avión procedente de Buenos Aires y custodiada por un miembro del Comité Olímpico chino, ha pisado suelo tanzano rodeada de fuertes medidas de seguridad pese a que las autoridades tanzanas no prevén incidentes durante su estancia en Dar es Salaam.

Adam Kimbisa ha dicho al recibir la llama olímpica que "es un gran honor y un privilegio para Tanzania" y ha transmitido tranquilidad en su recorrido por la capital tanzana, donde 80 relevistas la portarán durante un trayecto de 20 kilómetros.

El viaje de la antorcha olímpica a su paso por varias ciudades del mundo ha estado rodeada de altercados y protestas como en Londres, París y San Francisco (EEUU).

Las manifestaciones ocurridas en esas ciudades están relacionadas con la política de la República Popular China respecto al Tibet, donde hace más de un mes se están produciendo enfrentamientos entre monjes budistas y fuerzas del Ejército chino.

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

Programas para todos los p├║blicos

EE.UU. y sus aliados árabes atacan por primera vez al EI en Siria

La operación en marcha combina cazas, bombarderos y misiles Tomahawk. Jordania, Baréin, Catar, Arabia Saudi y Emirates Árabes Unidos han participado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Gallardón dimite y abandona la política tras la retirada de la reforma de la ley del aborto

MARÍA MENÉNDEZ - El ministro de Justicia ha anunciado también que deja la política después de 30 años de actividad pública, su escaño en el Congreso y sus cargos en el PP.

­ ­ ­ ­

El Madrid golea al Elche en otro día en la oficina

ÓSCAR LÓPEZ

Demasiado castigo para los ilicitanos, rivales más que dignos en el Bernabéu. Nuevo 'póker' de Cristiano, con dos de penalti, y Bale completa la goleada.

­ ­ ­ ­
El puerto de Singapur

La OMC rebaja del 4,7% al 3,1% su previsión de crecimiento del comercio mundial para 2014

La Organización Mundial del Comercio también recorta sus proyecciones para 2015 del 5,3% al 4%. La media de crecimiento de los últimos veinte años ha sido del 5,2%.

­ ­ ­ ­

Festival de San Sebastián

Programas para todos los p├║blicos

Si las flores (y los vascos) hablaran

ESTEBAN RAMÓN.- Loreak es la primera película íntegramente en euskera que compite por la Concha. Un drama sobre el duelo y la comunicación de José María Goenaga y Jon Garaño.

­ ­ ­ ­
Impresión artística de la MOM en órbita alrededor de Marte

La sonda india Mangalyaan entra con éxito en la órbita de Marte

La misión se centrará en la búsqueda de metano, indicativo de la existencia de vida y estudiará su superficie, topografía y atmósfera.

Espacio reservado para promoción
cid:'TE_PTANZA'