La antorcha olímpica llega a suelo tanzano entre fuertes medidas de seguridad

Ir a fotogalería PASO DE LA LLAMA OLÍMPICA EN NAGANO, JAPÓN.

Las imágenes del recorrido de la antorcha olímpica por el mundo, jalonado de protestas en favor del TíbetDK jh MAG/laa

Vídeos relacionados
EFE - DAAR ES SAALAM 

La antorcha olímpica ha llegado al aeropuerto de la capital tanzana, donde ha sido recibida por las autoridades deportivas del país y por el alcalde de la ciudad, Adam Kimbisa, según han informado medios internacionales.

La antorcha, que ha llegado en un avión procedente de Buenos Aires y custodiada por un miembro del Comité Olímpico chino, ha pisado suelo tanzano rodeada de fuertes medidas de seguridad pese a que las autoridades tanzanas no prevén incidentes durante su estancia en Dar es Salaam.

Adam Kimbisa ha dicho al recibir la llama olímpica que "es un gran honor y un privilegio para Tanzania" y ha transmitido tranquilidad en su recorrido por la capital tanzana, donde 80 relevistas la portarán durante un trayecto de 20 kilómetros.

El viaje de la antorcha olímpica a su paso por varias ciudades del mundo ha estado rodeada de altercados y protestas como en Londres, París y San Francisco (EEUU).

Las manifestaciones ocurridas en esas ciudades están relacionadas con la política de la República Popular China respecto al Tibet, donde hace más de un mes se están produciendo enfrentamientos entre monjes budistas y fuerzas del Ejército chino.

­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los p├║blicos

Un gobierno económico para negociar con la troika

Tsipras presenta un Ejecutivo reducido a diez ministerios. Varufakis, el azote de las políticas de austeridad es el ministro de Finanzas. La cartera de Defensa es para su socio de coalición.

­ ­ ­ ­

El Supremo anula cuatro artículos del reglamento de los Centros de Internamiento de Extranjeros

Referentes al alojamiento de familias en espera de expulsión y al registro de los internos, con desnudo integral incluido, entre otros.

­ ­ ­ ­
"Hay que vivir cada minuto como si fuera el último"

"Hay que vivir cada minuto como si fuera el último"

El técnico del Atlético, Simeone, advierte de que el Barça "ha mejorado mucho". "Por más que plantees una idea, vas detrás del resultado de la ida", añade.

­ ­ ­ ­
Varoufakis, azote de las políticas de austeridad, es el nuevo ministro de Finanzas de Grecia

Varoufakis, azote de las políticas de austeridad, es el nuevo ministro de Finanzas de Grecia

El economista, de 53 años, era hasta ahora profesor en la Universidad de Texas. Asegura que buscará una solución que no perjudique al resto de los socios europeos.

­ ­ ­ ­

Inma Cuesta y Raúl Arévalo: "La felicidad está en sitios que
no nos imaginaríamos"

JESÚS JIMÉNEZ.- Protagonizan 'Las ovejas no pierden el tren', de Álvaro Fernández Armero. Una comedia sobre relaciones familiares que se estrena este viernes.

­ ­ ­ ­
Imagen que ilustra la ciencia en abierto.

'Nature' se suma al acceso abierto en publicaciones científicas

VICKY BOLAÑOS.- Ha introducido una licencia Creative Commons por defecto en 18 publicaciones. Existen revistas, como PLoS ONE o Elsevier que ya eran de acceso abierto.

Espacio reservado para promoción
cid:1277