La antorcha olímpica llega a suelo tanzano entre fuertes medidas de seguridad

Ir a fotogalería PASO DE LA LLAMA OLÍMPICA EN NAGANO, JAPÓN.

Las imágenes del recorrido de la antorcha olímpica por el mundo, jalonado de protestas en favor del TíbetDK jh MAG/laa

Vídeos relacionados
EFE - DAAR ES SAALAM 

La antorcha olímpica ha llegado al aeropuerto de la capital tanzana, donde ha sido recibida por las autoridades deportivas del país y por el alcalde de la ciudad, Adam Kimbisa, según han informado medios internacionales.

La antorcha, que ha llegado en un avión procedente de Buenos Aires y custodiada por un miembro del Comité Olímpico chino, ha pisado suelo tanzano rodeada de fuertes medidas de seguridad pese a que las autoridades tanzanas no prevén incidentes durante su estancia en Dar es Salaam.

Adam Kimbisa ha dicho al recibir la llama olímpica que "es un gran honor y un privilegio para Tanzania" y ha transmitido tranquilidad en su recorrido por la capital tanzana, donde 80 relevistas la portarán durante un trayecto de 20 kilómetros.

El viaje de la antorcha olímpica a su paso por varias ciudades del mundo ha estado rodeada de altercados y protestas como en Londres, París y San Francisco (EEUU).

Las manifestaciones ocurridas en esas ciudades están relacionadas con la política de la República Popular China respecto al Tibet, donde hace más de un mes se están produciendo enfrentamientos entre monjes budistas y fuerzas del Ejército chino.

­ ­ ­ ­

Especial 'Éxodo sirio' (I)

"Nosotros respiramos pero no vivimos, vivir es otra cosa"

NURIA MEJÍAS (Enviada especial a Jordania).- Jordania ha acogido ya a cerca de 4 millones de sirios huidos por el conflicto.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Rajoy admite que el caso Rato "afecta especialmente" al PP

Afirma que Rato fue "uno de los activos más importantes" del partido. Niega que el caso tenga relación con la amnistía fiscal.

­ ­ ­ ­
Luis Suárez celebra el único gol anotado en el partido ante el Valencia.

El Barça salva otra 'final' en su lucha por la Liga

ANTONIO SERRANO

Los culés han vencido a un Valencia que perdonó en la primera parte (2-0). Luis Suárez marcó en el minuto 1 y Messi sentenció en el 93. Parejo falló un penalti y Alcácer la mandó al palo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El juez ordena el bloqueo de todas las cuentas de Rodrigo Rato

El magistrado decreta el bloqueo de todas las cuentas corrientes, depósitos, fondos de inversión y otros productos financieros de los que sea titular Rodrigo Rato.

­ ­ ­ ­

Día del libro 2015

AMBIENTE

Cuánto vale una dedicatoria

ÓSCAR LÓPEZ.- Los autores más vendidos acabarán con tendinitis de firmar autógrafos. Merece la pena leer a otros no tan vendidos: Grossman, Del Corral y Castro.

­ ­ ­ ­
El cofundador de Closca Design, Carlos Ferrando, muestra el nuevo diseño del casco plegable

El casco plegable se hace un hueco en la moda ciclista de EE.UU.

Boston y Nueva York prevén incorporarlos a su alquiler de bicis. La empresa ha lanzado la segunda generación del casco.

Espacio reservado para promoción
cid:1277