Anterior Julio se despide con una 'luna azul' Siguiente Malasia investiga si los restos de un avión hallados en el Índico pertenecen al vuelo desaparecido MH370 Arriba

La antorcha olímpica llega a suelo tanzano entre fuertes medidas de seguridad

|

La antorcha olímpica ha llegado al aeropuerto de la capital tanzana, donde ha sido recibida por las autoridades deportivas del país y por el alcalde de la ciudad, Adam Kimbisa, según han informado medios internacionales.

La antorcha, que ha llegado en un avión procedente de Buenos Aires y custodiada por un miembro del Comité Olímpico chino, ha pisado suelo tanzano rodeada de fuertes medidas de seguridad pese a que las autoridades tanzanas no prevén incidentes durante su estancia en Dar es Salaam.

Adam Kimbisa ha dicho al recibir la llama olímpica que "es un gran honor y un privilegio para Tanzania" y ha transmitido tranquilidad en su recorrido por la capital tanzana, donde 80 relevistas la portarán durante un trayecto de 20 kilómetros.

El viaje de la antorcha olímpica a su paso por varias ciudades del mundo ha estado rodeada de altercados y protestas como en Londres, París y San Francisco (EEUU).

Las manifestaciones ocurridas en esas ciudades están relacionadas con la política de la República Popular China respecto al Tibet, donde hace más de un mes se están produciendo enfrentamientos entre monjes budistas y fuerzas del Ejército chino.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente