Enlaces accesibilidad

Nepal detiene a 73 tibetanos por manifestarse contra la embajada china

  • La policía asegura que el arresto fue pacífico, pero los activistas denuncian agresiones.
  • La ONu advierte a Nepal de que las detenciones sin cargos son ilegales.

 

Por

Las fuerzas de seguridad nepalíes han detenido a 73 tibetanos que se manifestaban frente a la oficina de visados de la Embajada de China en Nepal. Los manifestantes, que protestaban por la represión de las protestas en el Tíbet, han sido arrestados de forma pacífica.

Sin embargo, los activistas tibetanos han desmentido esa versión y han denunciado que la Policía nepalí utilizó palos de bambú para reprimir la protesta y que varias personas resultaron heridas, entre ellas monjes budistas.

La Policía nepalí ya arrestó el lunes a 125 personas, la mayoría de ellos en los alrededores de las oficinas de la ONU en Katmandú.

La ONU advierte a Nepal

En este sentido, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos ha advertido a Nepal que la detención de manifestantes tibetanos sin cargos es ilegal.

La representación en Nepal de este organismo afirma que se ha detenido a varias personas solo por su aspecto, presumiendo que respaldan determinadas opciones políticas y que podrían participar en las protestas.

"Esos arrestos constituyen una discriminación ilegal", ha señalado el representante del Alto Comisionado en el país, Richard Bennett.
 

Noticias

anterior siguiente