Enlaces accesibilidad

Los muertos en las carreteras bajan por primera vez del centenar en Semana Santa

  • Han fallecido 55 personas, 44 menos que en el mismo periodo de 2007
  • A la espera de que la operación acabe esta noche, es el mejor dato de los últimos 12 años
  • La DGT había previsto 15,6 millones de desplazamientos durante las vacaciones

 

Por
Se complica la operación retorno de Semana Santa por el temporal

Son menos muertes que otros años, pero siguen siendo muchas. Hasta 55 personas han muerto en 46 accidentes registrados desde que comenzó la operación especial de Semana Santa el pasado 14 de marzo. Son 44 muertes menos respeco al mismo periodo de 2007, según han informado fuentes de la Direccion General de Tráfico.

Hasta las 24.00 horas del domingo 23, se han registrado 14 heridos graves y 26 leves.

En esta última jornada, murieron cinco personas en tres accidentes de ciruclación, en los que otra persona sufrió heridas de gravedad.

Pero la operación retorno de las vacaciones de Semana Santa todavía no ha terminado en algunas comunidades y la cifra de víctimas podría subir. El dispositivo especial se prolongará hasta la media noche de este lunes en Cataluña, Valencia, Baleares, Navarra, País Vasco y La Rioja.

Mejores datos que en 2007

En la operación especial de tráfico de Semana Santa de 2007, entre  los días 31 de marzo y 9 de abril (hasta las 00.00 horas),  fallecieron un total de 103 personas, una cifra de víctimas que se ha  mantenido prácticamente estable en los últimos cuatro años.

Si las cifras mantienen la tendencia durante la última jornada de la operación retorno, las estadísticas de esta Semana Santa serán las mejores de los últimos 12 años. Desde 1997, nunca se había bajado del centenar de fallecidos.

La jornada más negra

No obstante, la  jornada más trágica de la Semana Santa fue la del domingo, 16 de marzo con ocho accidentes mortales en los que nueve personas perdieron la vida.

La DGT había previsto 15,6 millones de desplazamientos durante las  vacaciones de Semana Santa, un millón más que el año pasado. La  primera fase de la operación salida se desarrolló a partir de la  tarde del viernes, 14 de marzo, mientras que la segunda etapa (en la  que hubo más desplazamientos) tuvo lugar desde el Miércoles Santo  hasta la tarde del Jueves Santo.