Enlaces accesibilidad

Las principales retenciones de la operación salida se concentran en Cantabria, Sevilla y Madrid

  • Hay 17 kilómetros de atascos en la zona de Castro Urdiales y 15 en la SE-30 de Sevilla
  • Las salidas de Madrid acumulan varios kilómetros de retenciones
  • También hay problemas de circulación en Zaragoza y Murcia

Por
Más de 600 radares vigilarán las carreteras en la segunda fase de la Operación Salida

A lo largo de la tarde, los problemas en las carreteras debido a la operación salida de Semana Santa se están concentrando en las entradas a Cantabria y en las salidas de Sevilla y Madrid.

Según los datos de la Dirección General de Tráfico, a primera hora de la tarde las principales complicaciones se registran en Cantabria, con 17 kilómetros de retenciones en la A-8 a la altura de Castro Urdiales y en la S-10, con otros siete cerca de Camargo. 

El otro punto de la península donde se están produciendo fuertes atascos es Sevilla, con quince kilómetros de retenciones en la SE-30 en dirección a Huelva y nueve hacia Córdoba.

Retenciones en las salidas de Madrid

 

 

Mientras tanto, en Madrid continúan las retenciones en la A-6 (carretera de La Coruña) a su paso por Las Matas y Las Rozas; en la A-5 (carretera de Extremadura) a la altura de Móstoles y en la carretera de circunvalación M-40, desde El Pardo hasta la conexión con la A-6.

En el resto de España, la situación más complicada se vive en la autovía del Mediterráneo (A-7) a su paso por Murcia y Santomera,en ambos casos en dirección a Almería, y cerca de Málaga en sus dos sentidos. También hay complicaciones en la A-1, en la provincia de Burgos, en la localidad de La Puebla de Arganzón -en sentido Madrid.

Por último, en Zaragoza, en la A-2, en dirección Barcelona, se ha ido normalizando la situación tras un accidente registrado esta mañana, aunque la circulación todavía es lenta.

Consulta el estado de las carreteras y las cámaras de la DGT.

 Van 30 muertes

La DGT ha hecho un nuevo balance de accidentes y víctimas en la Operación Salida. Desde que empezó, el pasado viernes a las tres de la tarde, se registran ya 30 muertes en un total de 26 accidentes. Además, hay 25 heridos, 9 de ellos graves.

Tráfico espera que esta segunda fase de la operación especial registre unos 9,3 millones de desplazamientos. El operativo estará abierto hasta la media noche del próximo lunes.