Enlaces accesibilidad

Radio 3 homenajea a JJ Cale, el roquero en la sombra

  • ‘Toma Uno’ y la ‘Madeja’ repasan su carrera
  • Autor de éxitos como ‘After Midnight’ le interpretaron grandes nombres

Por

"Nunca me he considerado un cantante, soy un compositor" decía JJ Cale. No le gustaban los focos y por eso muchos conocen su música en la voz de otros. Entre esos otros, nombres como Eric Clapton o Dire Straits, Deep Purple o Johnny Cash.

Ganador de varios premios Grammy y leyenda del rock, Cale es el compositor de temas como "Cocaine" o "After Midnight", que popularizó el propio Eric Clapton, amigo personal y admirador del músico estadounidense.

Nacido en Cale (Oklahoma City, Oklahoma, 1938) estaba considerado como uno de los pioneros del Tulsa Sound, una mezcla de blues, rockabilly, country y jazz.

Pero antes de llegar a ser reconocido por la crítica y el público, el estadounidense se formó en los años sesenta al frente de varios grupo de su propia creación, como Johnnie Cale and The Valentines.

La página web oficial de J.J. Cale ha informado de que el músico ha fallecido la tarde del viernes 25 de julio en un hospital de La Jolla, en el estado de California, a causa de un ataque al corazón.

"No se necesitan donaciones pero como era un gran amante de los animales, si desean, pueden donar a refugios de animales locales", indica el breve comunicado sobre su muerte.

Radio 3 homenajea a JJ Cale

Radio 3 quiere recordar a la figura de Cale, pieza fundamental del Rock americano con mayúsculas.

Sus creaciones suenan en el programa de la ‘american music’, ‘Toma Uno’, este domingo 28 de julio a las 13:00, hora peninsular. Después, podrás escuchar los programas dedicados a JJ Cale en el podcast de los programas.