Enlaces accesibilidad

Biotecnología vegetal / Pasión por las radios

  • ¿Cómo conseguir plantas más productivas sin necesidad de abonos?
  • La evolución de la radio, en el museo de Luis del Olmo en Roda de Berà
  • Spinosaurus fue el dinosaurio carnívoro más grande del mundo

Por
Lab24 - Biotecnología vegetal / Pasión por las radios

Biotecnología y genómica de plantas

Esta investigación quiere ayudar a los pequeños agricultores de los países pobres para mejorar la producción en el sector agrícola y forestal de manera sostenible

Esta investigación quiere ayudar a los pequeños agricultores de los países pobres para mejorar la producción en el sector agrícola y forestal de manera sostenible tve

En este programa conocemos un proyecto que persigue la obtención de cereales que mantengan el rendimiento de las cosechas sin necesidad de abonos nitrogenados. Es una investigación encaminada a ayudar a los pequeños agricultores de los países pobres para mejorar la producción en el sector agrícola y forestal de manera sostenible.

Se desarrolla en el Centro de Biotecnología y Genómica de Plantas de la UPM, que dirige Antonio Molina. El proyecto lo dirige el bioquímico Luis Manuel Rubio y lo apoya la Fundación Bill Gates con ocho millones de euros.

Entrevista al bioquímico Luis Manuel Rubio, del Centro de Biotecnología y Genómica de Plantas de la UPM

Radios llenas de historia

Seiscientas radios de todas las épocas y estilos el Museo de la Radio de Roda de Berà en Tarragona

Seiscientas radios de todas las épocas y estilos el Museo de la Radio de Roda de Berà en Tarragona tve

Y en la segunda parte del programa visitamos el Museo de la Radio de Roda de Berà en Tarragona. Allí, el periodista radiofónico Luis del Olmo nos muestra la colección de receptores que ha reunido a lo largo de su vida y que sirve para ilustrar la evolución tecnológica de estos singulares aparatos, algunos de ellos llenos de historia. Son seiscientas radios de todas las épocas y estilos que expone en éste museo y el de Ponferrada. En conjunto forman la mejor muestra de receptores de radio que se puede visitar en España. Es un reportaje de Cristina Hernández.

Luis del Olmo nos abre su Museo de la Radio en Roda de Berà,Tarragona

Spinosaurus: el depredador más grande

Despedimos el programa con el depredador más grande que vivió en la tierra. Así se conoce al Spinosaurus, el que fue el dinosaurio carnívoro más grande del mundo. Lo podemos ver en la exposición temporal del Museu Blau de Barcelona. Este ser perdido de la prehistoria vuelve a la vida durante unos meses gracias a ésta iniciativa conjunta del museo y de National Geographic.