Enlaces accesibilidad

"Falcó", el nuevo personaje de Arturo Pérez-Reverte, tendrá continuidad en el futuro

  • Tenemos un nuevo invitado en la sección Los otros: Enric Montefusco
  • Repasamos algunos de los mejores momentos de los diez años de 'Página Dos'
  • Y celebramos un nuevo aniversario con el Frankenstein de Mary Shelley

Por
Página Dos - Arturo Pérez-Reverte

Los fans de Arturo Pérez-Reverte van a disfrutar mucho con la nueva novela de este escritor, Falcó (Alfaguara), ya que tal y como nos comentó, este nuevo personaje, Lorenzo Falcó, va a tener continuidad en el futuro.

Así que lo primero que le pedimos fue que nos lo presentara y nos dijo lo siguiente: “es un ex traficante de armas, espía, seductor, golfo, asesino cuando es necesario, jerezano, hijo de buena familia y que por circunstancias de la vida trabaja para los servicios secretos franquistas durante la Guerra Civil Española”.

Aunque la Guerra Civil es solo un trasfondo histórico, tiene una cierta relevancia

Lo que ocurre es que si su jefe, el Almirante, le hubiera pedido que trabajara para los servicios secretos republicanos, también lo hubiera hecho. Porque si algo tenemos claro leyendo la novela es que Falcó no tiene ideología y trabaja por encima de todo para sí mismo. Poco podemos contar del argumento ya que al ser una historia de acción y espías no se puede hablar de la misión que le encomiendan, pero aunque la Guerra Civil es solo un trasfondo histórico, tiene una cierta relevancia.

En

En "Falcó", su última novela, Arturo Pérez-Reverte aborda un periodo histórico que nunca había tocado de manera directa tve

Reconoció el autor que es un personaje muy revertiano, que la trama no se decanta para un bando ni para el otro porque ambos tienen sus claroscuros y, por último, admitió que se lo había pasado muy bien escribiendo el libro, porque, entre otras cosas, aborda un periodo histórico que nunca había tocado de manera directa: solo lo hizo de forma tangencial cuando publicó El tango de la guardia vieja.

Las secciones de 'Página Dos'

Junto a Pérez-Reverte el programa cuenta con un nuevo invitado en la sección Los otros: Enric Montefusco.

Repasamos algunos de los mejores momentos de los diez años de Página Dos.

Y celebramos un nuevo aniversario con el Frankenstein de Mary Shelley como gran protagonista.

Todos estos contenidos y otros muchos más el martes a las 21.20 h en La 2 de TVE.