Enlaces accesibilidad

Documentos TV. "Sin límites'

  • Un documental que relata la emocionante historia de Joanne O'Riordan
  • Joanne nació sin extremidades, afectada por tetramelia, una enfermedad rara
  • Desde pequeña mostró una determinación que la ha llevado a superar barreras
  • Sin límites se estrena el lunes 13 de abril a las 00.00h en La 2

Por
Documentos TV - Sin límites

FICHA TÉCNICA

Sin límites / No Limbs No Limits

Dirección: Steven O'Riordan

Producción: SOR PRODUCTION. Irlanda 2013

Duración: 52'

Calificación: mayores de 7 años

La irlandesa Joanne O'Riordan nació con una severa discapacidad física. Conocida como tretaamelia, es una enfermedad rara que solo afecta a siete personas en todo el mundo y para la que no existe un razonamiento médico ni científico.

Tenacidad, determinación y logros personales

Sin límites es la historia de esta extraordinaria joven de dieciséis años grabada por su hermano, que pone voz e imagen a los sentimientos de la familia en relación a la enfermedad con la que Joanne nació. El documental refleja cómo el espíritu humano y una fuerte determinación pueden triunfar sobre las adversidades y superar cualquier barrera.

En mi diccionario no existe la palabra imposible. Si yo soy posible, en la vida no hay nada imposible

Sin brazos ni piernas, desde muy pequeña Joanne asombró a médicos, desconocidos, amigos e incluso a su propia familia. Su tenacidad y determinación le llevaron a la consecución de importantes logros personales. “En mi diccionario no existe la palabra imposible. Si yo soy posible, en la vida no hay nada imposible”. Son palabras de la propia Joanne ante un foro en Naciones Unidas que reunía a las mentes más prodigiosas en materia de tecnología, y donde ella fue la invitada de honor en el Día Internacional de las Niñas en las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Sin extremidades pero sin límites

“Mi lema en la vida es sin extremidades pero sin límites… Ni mi familia ni yo, hemos permitido nunca que esto supusiera ningún obstáculo”, cuenta con pasión a la entregada audiencia de la ONU. Un lema que ha inspirado a la cantautora estadounidense Julie Gold para poner letra y música a una de sus famosas canciones.

Quiero hacer mi propio viaje por la vida y sé que si me dan la oportunidad puedo triunfar y triunfaré

“Le dije a mi madre que la tecnología es la extremidad que nunca he tenido”, relata feliz ante los expertos a quienes lanzó su último desafío: la construcción de un robot que le permita ser independiente y no vivir siempre a la sombra de sus padres. “Quiero hacer mi propio viaje por la vida y sé que si me dan la oportunidad puedo triunfar y triunfaré”.

El caso de Joanne se ha convertido en una inspiración para muchas personas que quieren ver más allá de sus limitaciones.

Sin límites se estrena en Documentos TV el lunes 13 de abril de 2015 a las 00.00h en La 2.