Enlaces accesibilidad

Solidaridad Logotipo de 'Solidaridad' Todos los Sábados a las 14.30 horas en Radio 5

SOLIDARIDAD es un programa doblemente fiel a su nombre ya que difunde información sobre este tema y también respalda la labor de aquellas ONG menos célebres. Su director busca, en definitiva, dar a conocer todas aquellas ONG, empresas e instituciones, públicas o privadas y todas las campañas que colaboren en hacer una sociedad más justa e igualitaria.

El programa SOLIDARIDAD, que se emite cada lunes en Radio 5 y Radio Exterior, nació con la intención de ser un amplificador de los intereses e iniciativas de los individuos, asociaciones y movimientos sociales que trabajan por un mundo más justo.

También cuenta con programas monográficos en los que, a través del testimonio tanto de expertos como de gente destacada en el terreno, intenta analizar en profundidad temas concretos como el hambre, las desigualdades, la guerra y la discriminación de cualquier forma.

Al frente del equipo, como presentador y director, se encuentra Eduardo Sanz.

Añadir a favoritos

Rumbo a Gaza, un años más, una nueva edición

18.01.2020

Hoy en solidaridad hablamos de Gaza y lo vamos hacer con Rumbo a Gaza una iniciativa de sociedad civil a sociedad civil impulsada por personas de diferentes ciudades del Estado español que quieren manifestar su solidaridad con su población de una manera activa y eficaz rompiendo el injusto embargo que mantiene ahogada a la población. El territorio más poblado de este planeta, más bien un campo de concentración. Según Naciones Unidas la situación es ya inhabitable, como denunciaba, mas de 2 millones de personas con sus vidas bloqueadas desde 2007, la mitad menores privados de su niñez, sus derechos a la seguridad, educación y salud. Este año se cumplen 10 años, cuando un 29 de mayo de 2010 a las cuatro de la mañana, el Mavi Marmara, que formaba parte de la Flotilla de la Libertad de Gaza con activistas y periodistas a bordo, fue atacado por militares israelíes10 activistas fueron asesinados. El barco se encontraba en aguas internacionales, aproximadamente a 150 Km de la costa de Gaza y transportaba 10.000 toneladas de ayuda humanitaria.

Invitados; Santiago González, Sandra Barrilado y Asunción Martin.