Punto de enlace   Las depresiones se cronifican con la vejez y la soledad 27/01/2020 55:32

Un estudio liderado por la Universidad Autónoma de Madrid, la UAM, concluye que los problemas depresivos se vuelven crónicos en las personas mayores y están relacionados y se agravan con los sentimientos de soledad. Los resultados de esta investigación, en la que han participado 15 países europeos, además de EE. UU., México, Japón y Corea del Sur, van a servir para desarrollar propuestas terapéuticas que contribuyan a eliminar o reducir los síntomas depresivos de los ancianos. Nos lo cuenta el profesor Alejandro de la Torre Luque, investigador principal del estudio.

A continuación, en la sección “Una guerra de película”, en la que recordamos la II Guerra Mundial a través del cine, Ana Ramos, historiadora y compañera de RNE nos habla de la película Stalingrado, de Joseph Vilsmaier. La cinta recoge la batalla de esta ciudad del Volga que tanto obsesionó a Hitler. Su afán por controlarla se debía sobre todo a que quería cortar el abastecimiento de petróleo que llegaba por el río Volga.

Y terminamos con la exposición La vida al pie del Caminito del Rey, que recoge una selección fotográfica del fotógrafo amateur Manuel Vázquez Fernández sobre la vida en el enclave de El Chorro, en la provincia de Málaga, entre los años 20 y 70 del siglo XX. La muestra se exhibe en el centro de cultura contemporánea La Térmica de Málaga. Nos lo cuenta su hija, Charo Vázquez.

Despedimos con la música de Fuel Fandango.

Punto de enlace
Más opciones