Enlaces accesibilidad

Café Zimmermann Logotipo de 'Café Zimmermann' Todos los lunes a viernes a las 16:00 horas, reposición a las 3:00 horas en Radio Clásica

La célebre Cafetería Zimmermann, regentada por Gottfried Zimmermann en Leipzig, fue testigo de varios estrenos de Johann Sebastian Bach y sede del Collegium Musicum de Georg Philipp Telemann en las primeras décadas del siglo XVIII. Actualizamos el ambiente cálido, cosmopolita y artístico de aquel espacio para ofreceros historias musicales que nos hagan viajar desde la prensa diaria hasta los lugares más recónditos del mundo. En nuestro café habitan preciosos cuadros y maquetas, la vitrina de los instrumentos singulares, el cinematógrafo nostálgico, la mesa de los personajes olvidados y un rincón para la Historia. Además, nuestro piano Steinway recibe cada semana la visita de intérpretes que comparten con nosotros su música en directo y su conversación al olor de un buen café.

Añadir a favoritos
13.12.2019

La pianista malagueña Paula Coronas visita nuestro café. Comenzamos comentando el siguiente titular: "La inteligencia artificial completará la 'Décima' de Beethoven", que ilustramos con la reconstrucción de la misma obra que propuso en los años ochenta Barry Cooper. Entramos en nuestro Estudio 206 para charlar con Paula Coronas acerca de su etapa de formación o de sus más recientes proyectos, como el "Ciclo de músicos malagueños" que organizó como vocal de música del Ateneo de Málaga el primer trimestre de este curso, su próxima grabación de obras para piano de Joaquín Turina, entre otros autores españoles, o sus próximos conciertos en Madrid y en Italia. Recordamos su grabación de los "Nocturnos de la Antequeruela" de su admirado Antón García Abril y la escuchamos interpretar en directo las siguientes obras: "Estudio-Capricho para la mano izquierda Op. 10" y "Bolero de concierto Op. 8 Recuerdos de Andalucía" de Eduardo Ocón, "La Caleta Op. 20" de Joaquín Turina, "Fandango de Málaga" de Emilio Lehmberg Ruiz y la "Pieza IV" de las "Cinco piezas breves" de Antón García Abril. Concluimos el programa viajando hasta Ragusa (Sicilia) de la mano del cantante de origen siciliano Roberto Alagna y la canción "Etna: Sicilia, foca e sangu"