1. TV Clan
  2. Noticias
  3. 'Las aventuras de Pipo y Mosi' y 'Nicky y sus amigos' enseñan hábitos seguros en internet
Facebook Twitter
Menú de navegación Desplegable

Bienvenido a Clan.

Elige usuario

Noticia de Clan

Compartir
Cerrar
Clan coopera con la Oficina de Seguridad del Internauta de INTECO

'Las aventuras de Pipo y Mosi' y 'Nicky y sus amigos' enseñan hábitos seguros en internet

Por
internet seguro

Los menores de la generación actual han nacido en el momento de la explosión de la Sociedad de la Información y de Internet. Junto a las ventajas que ello conlleva, han aparecido situaciones que pueden conllevar riesgos para los menores. La web de Clan coopera con la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI), del Instituto Nacional de Tecnología de la Comunicación (INTECO), para enseñar a los niños hábitos seguros en internet.

Con los vídeos de Las aventuras de Pipo y Mosi y Nicky y sus amigos que se pueden seguir en la web de Clan y sus aplicaciones para móviles se intentará que los pequeños vayan tomando conciencia de los problemas a los que se pueden enfrentar en la red y aprenderán a evitarlos, partiendo de la idea de que la prevención y la educación son las principales herramientas para frenar los problemas en Internet.

Descubrirán la importancia de tener hábitos seguros y realizar prácticas sanas en Internet, cuidando siempre su privacidad y la de sus amigos. Contenidos como vídeos y juegos servirán para inculcar a los más pequeños la necesidad de navegar en compañía de sus padres y de contar con éstos siempre que se sientan incómodos ante algún contenido de internet.