Enlaces accesibilidad
Mundial de balonmano 2019 | España - Holanda

Las Guerreras de Silvia Navarro tienen una cita con la leyenda en la final de Japón 2019

  • A sus 40 años, es la líder de una España que ha hecho ya historia pese a encontrarse en pleno relevo generacional
  • Final Mundial de balonmano España - Holanda en directo, domingo a las 12:30h. en La 1 y +tdp

Por

Las Guerreras quieren seguir soñando en la final contra Holanda

No se lo pierdan. Por si alguien no tiene aún decidido si sentarse el domingo a mediodía a ver la final del Mundial de balonmano femenino de Japón 2019, hay que recordar que no solo será histórico para el balonmano español por ser la primera vez en la que el combinado femenino se ve en esas sino también porque España se colgará mínimo una medalla de plata en un torneo en el que no se pasaba del undécimo lugar en las últimas tres ediciones.

[España - Holanda en directo

Si esos argumentos aún no acaban de convencer, aviso, tal vez sea la última oportunidad para ver bajo los palos de la portería española en una gran cita a Silvia Navarro. A sus 40 años, la portera valenciana lidera a unas Guerreras que están dejando boquiabiertos a propios y extraños pese a viajar a Japón en pleno proceso de renovación generacional.

Única superviviente junto a Marta López del hasta ahora mayor hito del balonmano femenino, la medalla de bronce en Londres 2012, Navarro lideró con sus paradas la autoritaria victoria en semifinales contra Noruega. Y, como una juvenil, se emocionó tras el partido al recordar y dedicar ese triunfo a la extremo Carmen Martín, la jugadora con más renombre internacional que la selección perdió por lesión a cuatro días de arrancar la cita de Kumamoto.

“No tengo ni palabras, si me pongo a pensarlo voy a llorar de nuevo”, expresaba Navarro ante la idea de que una medalla de oro mundialista acompañada de una clasificación para los Juegos de Tokio cayera en manos la menuda portera de 1,67 metros de altura.

Es la líder, la que los aficionados eligieron como la mejor de las semifinales y la que también canta canciones de celebración en el autobús aunque sea de manera discreta desde asiento delantero. No se lo pierdan el domingo.

Eli Cesáreo: "España no se va a dejar nada en esta final"

20 años separan a Silvia Navarro de Eli Cesáreo en esta selección de guerreras. La pivote catalana es la más joven del combinado dirigido por Carlos Viver, no ha conocido esa época de las Mangué, Aguilar o Pinedo en la que las medallas se repetían casi cada dos años y sabe que se encuentran ante una ocasión única.

"Sabemos la dificultad de Holanda, el año pasado perdimos de uno en los últimos segundos. España nunca se deja nada y en esta final va a ser exactamente lo mismo. Estamos supercontentas, ojalá todos pudieran vivir esto una vez en su vida", señaló.

El combinado de los Países Bajos es el último escollo. Un equipo no más temible que Rusia o Noruega pero que viene de colgarse una presea en todos los campeonatos continentales y mundiales desde 2015 —plata en Mundial 2015 y Europeo 2016 y bronce en Mundial 2017—. No se lo pierdan.

Mundial de Balonmano 2019 | Resumen del Noruega 22 - 28 España