Enlaces accesibilidad

Tenis | Wimbledon

Roberto Bautista alcanza sus primeros cuartos; caen Carla Suárez y Fernando Verdasco

  • Bautista - Paire 6-3, 7-5 y 6-2 | Williams - Suárez 6-2 y 6-2 | Goffin - Verdasco 7-6, 2-6, 6-3 y 6-4
  • Resultados de Wimbledon 2019 en RTVE.es

Por
Roberto Bautista, en su partido frente a Benoit Paire.
Roberto Bautista, en su partido frente a Benoit Paire. AFP

El español Roberto Bautista ha alcanzado por primera vez en su carrera los cuartos de final de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, tras la victoria sobre el francés Benoit Paire por 6-3, 7-5 y 6-2. El de Castellón es ya, junto a Nadal, el único español superviviente y no habrá, por tanto, récord de representación de la 'Armada' en Londres.

El cuadro femenino se ha quedado sin representación española por la eliminación en octavos de final de Carla Suárez, desarbolada por la estadounidense Serena Williams (6-2, 6-2). En el cuadro masculino Rafa Nadal ha arrollado al portugués Sousa y Fernando Verdasco ha caído ante el belga David Goffin.

Bautista soportó los 18 saques directos de Paire, para romper su saque en cinco ocasiones, y mantener el suyo con un solo robo durante la hora y 52 minutos de lucha, y continua en su mejor Wimbledon, sin ceder un set en cuatro encuentros.

Paire, siguiendo su esquema de juego, se lo jugó todo con golpes ganadores, 42 en total, pero cometió igual número de errores no forzados. El español, con 20 ganadores y solo 17 fallos, fue el más regular, informa Efe.

Serena desarbola a Carla Suárez

Al igual que ocurrió en 2013 y 2016, los octavos de final volvieron a ser el 'muro' de la jugadora canaria en el único Grand Slam donde nunca ha conseguido llegar hasta cuartos en toda su carrera, informa Europa Press.

Williams, que ya le había vencido en sus seis duelos precedentes, extendió la racha con un triunfo incontestable en la Pista 1 del All England Tennis Club. La siete veces ganadora de Wimbledon sacó a relucir su mejor versión y dominó el encuentro con total autoridad para ganar en apenas una hora y tres minutos.

El único 'break' favorable de Suárez, que encajó un total de cinco, llegó cuando ya había cedido el primer set y perdía 3-0 en el segundo. Durante el resto del partido el dominio fue de su rival, que se metió en cuartos de Wimbledon por decimocuarta vez en su carrera reafirmando su candidatura a un nuevo título.

Goffin doblega a Verdasco

En la pista 3 del All England Lawn Tennis Club jugaba el último de los españoles en liza en octavos, Fernando Verdasco, finalmente eliminado por el belga David Goffin en un duro encuentro por 7-6, 2-6, 6-3 y 6-4.

Para Goffin, al igual que Roberto Bautista, son los primeros cuartos de final de su carrera en Wimbledon. Por contra, Verdasco no pudo emular su actuación de 2013, cuando llegó a cuartos de final, y quedó eliminado tras dos horas y 58 minutos de encuentro contra el 23º de la clasificación mundial.

El madrileño, que sumó 50 golpes ganadores, mantuvo el partido equilibrado hasta el octavo juego del tercer set, cuando encajó una rotura de servicio clave, ya que su rival no desaprovechó la ocasión de cerrar la manga con su saque. En el cuarto parcial, Goffin llevó la iniciativa y confirmó la eliminación de un Verdasco que acabó contando 48 errores no forzados.

Deportes

anterior siguiente