Enlaces accesibilidad
Baloncesto | NBA

Kawhi Leonard mete a los Raptors en la final de la Conferencia Este

  • Un mágico Leonard (41 puntos) lidera el triunfo de los Raptors de Ibaka y Marc Gasol (92-90)
  • Los Blazers jugarán la final del Oeste contra los Warriors tras eliminar a los Nuggets

Por
Kawhi Leonard celebra la canasta que metió a los Raptors en la final de Conferencia.
Kawhi Leonard celebra la canasta que metió a los Raptors en la final de Conferencia.

En un partido irregular, como ha sido toda la ronda de estos dos equipos, y que no se decidió hasta el último segundo los Toronto Raptors se impusieron a los Filadelfia Sixers por 92-90 en su séptimo y último partido de infarto y disputarán la final de la Conferencia Este ante los Milwaukee Bucks.

Una vez más, Kawhi Leonard se convirtió en el hombre clave de los Toronto Raptors al conseguir 41 puntos y, sobre todo, encestar en el último segundo, y con suspense, la canasta que colocó el 92-90 definitivo.

Esta vez, Leonard estuvo acompañado en el acierto anotador por el hispano-congoleño Serge Ibaka que terminó el partido con 17 puntos, nueve de ellos de triples, ocho rebotes y 3 asistencias. El también pívot español Marc Gasol, consiguió 7 puntos y 11 rebotes. En los Sixers destacaron Joel Embiid, con 21 puntos y 11 rebotes, J.J. Redick, con 17 puntos, y Jimmy Butler con 16 puntos.

Aunque la eliminatoria ha estado totalmente igualada, uno y otro equipo ganaron un partido en casa del contrario, los Raptors han tenido una ligera ventaja y han parecido más equipo que los Sixers: sus derrotas, especialmente las del segundo y sexto partidos, han sido fruto de sus errores más que de aciertos de su contrincante.

Hasta el sexto partido, Filadelfia no había sido capaz de endosar más de 96 puntos a Toronto mientras que los Raptors habían superado los 100 puntos en todos los encuentros excepto en el segundo. Incluso en el penúltimo partido, cuando los tiros de tres se desvanecieron en el equipo de Gasol e Ibaka, los Raptors superaron la barrera del centenar.

Los Raptors, gracias a Leonard e Ibaka, dieron la vuelta al marcador cuando el partido se les complicó en un tercer periodo que acabó con 67-64 para los Raptors. El cuarto final fue de infarto. Cuando a falta de un minuto para el final parecía que los Raptors se harían con la victoria por cuatro puntos, la presión de los Sixers sobre Leonard, que llegó a tener tres jugadores encima, provocó fallos en sus tiros.

A falta de 4 segundos, con el marcador en 90-90, apareció un mágico Leonard que con el reloj a punto de marcar el fin del partido tiró bajo presión desde casi la línea de tres puntos y anotó la canasta definitiva para delirio de los seguidores canadienses.

El gran gesto de deportividad de Marc Gasol con Embiid

Los Trail Blazers apean a los Nuggets y jugarán final del Oeste (96-100)

El escolta C.J. McCollum, con 37 puntos, guió a los Trail Blazers de Portland al triunfo a domicilio por 100-96 ante los Nuggets de Denver en el séptimo y decisivo partido de las semifinales de la Conferencia Oeste, por lo que se clasificaron a las finales por primera vez desde el 2000 con un tanteo a su favor de 4-3.

Sus rivales serán los Warriors de Golden State, actuales bicampeones de la NBA, que se clasificaron el viernes al eliminar a los Rockets por 4-2. El primer partido de la serie final entre Warriors y Trail Blazers se disputará el próximo martes en el Oracle Arena de Oakland y el equipo de Golden State tendrán la ventaja de campo.

McCollum, que aportó 15 puntos en la primera parte cuando los Trail Blazers se fueron al descanso con una desventaja de nueve, disputó 45 minutos y anotó 17 de 29 tiros de campo, incluido un triple de tres intentos y 2-2 desde la línea de personal, además de capturar nueve rebotes.

El pívot serbio Nikola Jokic, con un doble-doble de 29 puntos, 13 rebotes, dos asistencias y cuatro tapones fue el líder de los Nuggets, aunque falló 15 de 26 tiros de campo. El ala-pívot español Juancho Hernangómez, que completó su tercera temporada en la NBA con los Nuggets, no saltó a la cancha por decisión de Malone.