Enlaces accesibilidad
Fútbol | Atlético de Madrid

El Atlético renueva a Oblak hasta 2023

  • El meta esloveno se muestra "muy contento y feliz de estar aquí"
  • Oblak ha marcado un hito en la portería rojiblanca con tres 'Zamoras' consecutivos

Por
Oblak renueva hasta 2023 como portero del Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid ha anunciado la ampliación de contrato del meta esloveno Jan Oblak hasta junio de 2023. El portero ha afirmado, dentro del mismo comunicado, sentirse "muy feliz de renovar. Se ha hablado mucho de este tema y al final hemos llegado a un acuerdo y estoy contento por renovar y estar aquí".

"Siempre daré lo mejor de mi para defender estos colores con todo. Voy a seguir trabajando duro", ha añadido el esloveno.

De 26 años, Oblak llegó en 2014 al Atlético y desde entonces ha participado en 203 partidos con la elástica colchonera, siendo el quinto que más partidos ha disputado en el club.

De esos 203 partidos, en 115 de ellos acabó con la portería a cero, lo que le ha llevado a conquistar en tres ocasiones consecutivas el Premio Zamora de la Liga.

Por eso, más solo 100 millones de euros de cláusula y final de contrato en 2021, era uno de los porteros más cotizados del mercado y su renovación era una prioridad para el Atlético, junto a la de Antoine Griezmann.

Aunque no se dan cifras oficiales, se estima que percibirá una sustancial mejora de contrato a cambio de lo que verá aumentada a 200 millones su cláusula.