Enlaces accesibilidad
Tenis | US Open

Djokovic deja atrás a un correoso Fucsovics en su debut en el US Open

  • El tenista serbio, sexto cabeza de serie, se ha impuesto al húngaro, 41 del mundo, en cuatro sets por 6-3, 3-6, 6-4 y 6-0
  • Roger Federer ha arrollado al japonés Yoshihito Nishioka por 6-2, 6-2 y 6-4

Por
Novak Djokovic trata de aliviar con dos toallas humedas el sofocante calor que caía sobre Flushing Meadows en una pausa de su partido contra Marton Fucsovics
Novak Djokovic trata de aliviar con dos toallas humedas el sofocante calor que caía sobre Flushing Meadows en una pausa de su partido contra Marton Fucsovics.

Novak Djokovic no ha tenido un debut plácido en el US Open: el tenista serbio, sexto cabeza de serie, ha tenido que remontar este martes ante un correoso Marton Fucsovics, el 41 del mundo, antes de imponerse en cuatro sets por 6-3, 3-6, 6-4 y 6-0.

El duelo entre ambos ha sido el primero como profesionales y Djokovic, el principal aspirante a disputarle el título a Rafa Nadal, ha necesitado de dos horas y 58 minutos antes de poder asegurar la victoria en su estreno en el último torneo de Grand Slam de la temporada.

Pese a su buen comienzo, Nole ha sufrido el agobiante calor de Flushing Meadows y ha visto como el húngaro le arrebataba la segunda manga, e incluso se situaba con un 4-2 favorable en la tercera. Su reacción, en cualquier caso, ha sido fulgurante, evitando que el partido se complicara aún más: ha ganado los diez juegos siguientes para cerrar el encuentro con un set en blanco.

Baño de agua helada

Al final del tercer set, he empezado a jugar mejor. Antes, estaba verdaderamente en modo supervivencia

"Al final del tercer set, he empezado a jugar mejor, a sentir la pelota mejor. Antes, estaba verdaderamente en modo supervivencia. Durante los tres primeros sets no me he encontrado muy bien", ha confesado el serbio, de 31 años.

Djokovic ha contado que tanto él como su rival se han dado un baño de agua helada en el vestuario durante los diez minutos de pausa que han acordado antes del cuarto set, dado la intensidad del calor y la humedad que pesaban sobre la pista neoyorquina.

El próximo rival de Djokovic, en la segunda ronda, será el estadounidense Tennys Sandgren, 61 del mundo, que derrotó 6-3, 6-4 y 6-2 al serbio Viktor Troicki. El enfrentamiento entre Djokovic y Sandgren, de 27 años, será el segundo como profesionales, después que ambos se vieran las caras por primera vez en el pasado torneo de Wimbledon, con victoria del tenista serbio (6-3, 6-1 y 6-2) que consiguió también el título de campeón.

Federer arrolla a Nishioka y está en segunda ronda

El tenista suizo Roger Federer, segundo cabeza de serie, ha puesto broche ganador a la segunda jornada del Abierto de Estados Unidos en el cuadro masculino con un triunfo cómodo por 6-2, 6-2 y 6-4 ante el japonés Yoshihito Nishioka, número 177 del mundo.

Federer, de 37 años, dio toda una exhibición de buen tenis, seguro, consistente y dominando en cada una de las facetas a un rival que nada tuvo que ofrecer en la pista central Arthur Ashe Stadium.

Federer mantuvo su trayectoria invicta en los 18 partidos de primera ronda que ha jugado desde que hizo su debut en el último Grand Slam de la temporada.

La forma en la que el tenista suizo se movió sobre la pista dura confirmó que es consciente de que una sexta victoria en Nueva York lo convertiría en el campeón de más edad del Abierto de Estados Unidos de la era "Open" justo en la edición del cincuentenario.

"Es la mejor manera de comenzar el torneo, con un triunfo fácil y convincente", ha destacado Federer al concluir el partido que duró apenas una hora y 52 minutos.

Federer tritura a Nishioka y se clasifica para la segunda ronda

Federer devuelve de revés una bola a Nishioka durante su enfrentamiento en el Abierto de EE.UU. EFE / EPA

Pese a que Federer perdió la final del Masters 1000 de Cincinnati ante el serbio Novak Djokovic, ya tiene en su haber tres títulos individuales esta temporada, el Abierto de Australia y los torneos de Rotterdam y Stuttgart.

Nishioka, de 21 años, se mantuvo luchador de principio a fin y aunque colocó algunos golpes que merecieron la ovación de los aficionados, Federer desde el fondo de la pista estuvo intratable con 56 golpes ganadores que le compensaron los 32 errores no forzados por los 20 que tuvo su rival.

Federer se enfrentará en segunda ronda al francés Benoit Paire, contra quien ganó sus seis enfrentamientos anteriores.

Sin embargo, Paire tuvo dos puntos de partido contra Federer en Halle este año. Antes del triunfo de Federer en Flushing Meadows, el francés venció al austríaco Dennis Novak por 7-6 (6), 3-6, 7-5, 7-6 (5) en tres horas y cinco minutos.