Enlaces accesibilidad
Liga - Jornada 1 | Valencia 1-1 Atlético

Valencia y Atlético demuestran con su empate que aspiran a todo esta temporada

  • Valencianos y madrileños se desfondan en un duelo de poder a poder que concluye en tablas
  • Correa adelantó a los locales en la primera parte y Rodrigo empató en la reanudación
  • Datos y estadísticas del Valencia 1-1 Atlético de Madrid

Por

Dani Parejo y Diego Costa pugnan por un balón durante el partido.
Dani Parejo y Diego Costa pugnan por un balón durante el partido.

Ficha técnica:

1 - Valencia: Neto, Piccini, Garay (Diakaby, m.67), Gabriel Paulista, Gayà, Parejo, Kondogbia, Carlos Soler (Batshuayi, m,76), Wass, Santi Mina (Gameiro, m.67) y Rodrigo.

1- Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran, Savic, Godín, Filipe Luis, Koke, Saul, Correa (Thomas, m.81), Lemar, (Vitolo, m.63) Griezmann (Gelson, m.72) y Diego Costa.

Goles: 

0-1, m.27: Correa.

1-1, m.56: Rodrigo

Árbitro: Gil Manzano (colegio extremeño). Amonestó por el Valencia a Garay y Rodrigo y por el Atlético de Madrid a Savic y Juanfran.

Incidencias: primer partido de Liga de la temporada 2018-2019 disputado en Mestalla ante 46.200 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por los socios del Valencia fallecidos a lo largo del pasado campeonato.

Valencia y Atlético de Madrid han deleitado a los amantes del fútbol con un duelo de titanes en Mestalla con el que ambos abrían su andadura en la Liga. Correa adelantó a los locales en la primera parte pero Rodrigo puso el empate en la reanudación [Datos y estadísticas del Valencia 1-1 Atlético de Madrid

El partido no arrancó antes de que el equipo local homenajease al visitante con un pasillo que honraba al supercampeón de Europa. Uno de esos gestos en peligro de extinción en el fútbol moderno.

Tras el respeto llegó el pulso de poder a poder. Se enfrentaban el segundo y el cuarto de la Liga pasada y los dos clubes que tal vez mejor se han reforzado en el mercado estival. A pesar de los refuerzos solo figuraban entre los 22 titulares tres caras nuevas: Piccini y Wass en el Valencia; Lemar en el Atlético.

Cuando las fuerzas están equilibradas tan solo el talento de los genios decanta la balanza y de ahí que solo Griezmann con una asistencia de genio evitó que la primera parte concluyera en tablas. Corría el minuto 26 cuando rompió una línea defensiva en la que Piccini se había quedado dormido para habilitar a Correa. El argentino, apuesta de Simeone después del desgaste de Tallin, no falló en el mano a mano y adelantó a los del Cholo.

Si el equipo colchonero es candidato a todo este curso, todavía ofrece más garantías cuando el partido se le pone de cara. Su experiencia en defender marcadores favorables les hace prácticamente inexpugnables y luego, arriba, tienen dinamita con Lemar, Griezmann y Diego Costa.

Este último tenía desesperados a la pareja de centrales Garay-Paulista y de no ser por el guante de Neto, hubiera marcado el segundo gol en el minuto 32.

Las opciones del Valencia pasaban por dar un paso adelante tras el paso por los vestuarios y eso hicieron de la mano de su jugador franquicia: Rodrigo Moreno. No se habían transcurrido diez minutos de la reanudación y el delantero fusilaba a Oblak con su pierna zurda después de domar la pelota con su pecho tras un balón a la olla de Wass.

Rugía Mestalla con el empate en el 55’ y lños jugadores de Marcelino correspondieron arrinconando al Atlético. Gabriel Paulista remató al palo de cabeza en el 64 antes de que se lesionara su compañero Garay. Además de a su sustituto, Diakhaby, Marcelino apostó por Gameiro para acabar de tumbar a sus excompañeros y minutos después por el también delantero Batshuayi.

Simeone palpó que el ritmo del partido estaba siendo demasiado alto para los suyos y prefirió retirar a Griezmann del césped y dejar todo en manos de la velocidad de Vitolo y Gelson.

Sufrieron los colchoneros ante el empujón final de los valencianos pero ahí atrás tienen al coloso Oblak para evitar que Wass marcara con un disparo cruzado en el minuto 87 y Gameiro, en una acción similar, en la última jugada del duelo (93’).

Empate final que deja satisfecho a dos equipos llamados a pelear por estar hasta el final en la parte alta de la clasificación.