Enlaces accesibilidad
Real Madrid | Champions

Ramos: "Nunca hemos dejado de creer"

  • El de Camas ha indicado que "su prioridad" es dejar la portería a cero
  • El capitán del Madrid ha calificado a su rival como "un grandísimo equipo"
  • Real Madrid-Liverpool en vivo, este sábado a las 20:45 en RTVE.es

Por
El captián del Real Madrid durante el 'media day'.
El captián del Real Madrid durante el 'media day'.

El defensa del Real Madrid Sergio Ramos remarcó que no está pensando en marcar un gol este sábado en la final de la Liga de Campeones sino que su "prioridad fundamental es dejar la portería a cero" e hizo hincapié en haber alcanzado la pelea por el título continental una vez más lo que les convierte en un "equipo de época". [Real Madrid-Liverpool en vivo

"Trataré de dejar la portería a cero, ese es mi objetivo y mi prioridad fundamental, luego si a nivel ofensivo podemos contribuir a balón parado pues será un plus más. Si conseguimos dejar la portería a cero tendremos mucha venta porque podemos hacer daño a nivel ofensivo", señaló Ramos durante el 'Día de Medios' de este martes.

El de Camas indicó que el Real Madrid "nunca ha dejado de creer" que ganar la 'Champions' "era una posibilidad". "Hemos hecho méritos para disputar la final y hemos dejado en el camino a rivales muy duros en los que la gente creía más que en nosotros", comentó.

Es muy complicado hacerlo

Por ello, consideró que un tercer título seguido los haría "pasar de un equipo normal a uno de leyenda" porque insistió en la dificultad de jugar tres finales seguidas. "Que me lo digan a mí, que después de ocho años aquí no había tenido la oportunidad de jugar una", indicó con una sonrisa.

"Por eso hay que darle valor y esa importancia. Es muy complicado hacerlo y la gente debe saber que este es un equipo de época, que tiene estadísticas y números de equipo de leyenda, y que el día de mañana va a quedar recordado", añadió el capitán madridista.

El Liverpool, un "grandísimo" equipo

El andaluz recalcó que la sequía que vivió de finales continentales en sus primeros ocho años se debió a que hubo "mucho cambio de entrenadores, incluso de presidentes, y no había estabilidad, y cuando la tienes en todos los ámbitos todo está mucho más tranquilo. Este equipo ha demostrado que no hay egos en el vestuario, que todos somos uno y que remamos toda en la misma dirección", apuntó.

Sobre el Liverpool, Ramos apuntó que le conocen "muy bien" y que es un "grandísimo equipo". "Aunque se hable mucho de Firmino y Salah, si tiene algo bueno es que saben competir muy bien como equipo llevados por un grandísimo entrenador, que ya lo demostró con el Dortmund. Sabemos que no va a ser nada fácil, pero mantenemos el espíritu y la ilusión a pesar de haber ganado tres", subrayó.

"Esta tercera sería un premio al trabajo, al esfuerzo, al sacrificio, a la dedicación y al día a día. Sería una recompensa y un

premio a todas las horas que pasamos porque para llegar a un nivel de élite tienes que renunciar a muchas cosas", prosiguió el central, que ve "muy bien" a Cristiano Ronaldo. "El equipo en general anda muy bien en lo anímico y está preparado para el sábado", admitió, confesando ya el "cosquilleo y la inquietud" previo a una final.

Finalmente, Sergio Ramos alabó el trabajo de Zidane. "Hoy día no hay una licencia que diga que uno es mejor entrenador que otro por sentidos tácticos o por coordinar un vestuario. Hay muchos puntos que manejar y unos manejan mejor unos que otros. 'Zizou' domina muy bien el vestuario y lo que ha vivido como jugador lo sabe trasladar y luego sabe darnos en el campo lo que necesitamos", sentenció