Enlaces accesibilidad
Eibar 0-2 FC Barcelona | Jornada 24

Luis Suárez y Jordi Alba devuelven al Barça a la senda del triunfo en Eibar

  • El equipo blaugrana se lleva la victoria con un gol del uruguayo y otro del lateral
  • Los 'armeros' tuvieron contra las cuerdas al líder hasta la expulsión de Orellana
  • Datos y estadísticas del Eibar 0-2 FC Barcelona

Por

Luis Suárez celebra con sus compañeros, su gol marcado ante el Eibar.
Luis Suárez celebra con sus compañeros, su gol marcado ante el Eibar.

Ficha técnica:

0 - Eibar: Dmitrovic; Rubén Peña, Arbilla, Ramis (Lombán, min 46), Cote; Dani García, Diop (Escalante, min. 73); Orellana, Jordán (Charles, min. 82), Inui; Kike García

2 - FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto (Semedo, min. 89), Umtiti, Piqué, Jordi Alba; Busquets, Rakitik, Paulinho (Aleix Vidal, min. 73), Iniresta (Coutinho, min. 62); Messi y Suárez.

Goles: 

0-1, min.15: Suárez.

0-2, min.87: Alba.

Árbitro: Hernández Hernández. Expulsó por doble amarilla a Orellana y amonestó por el Eibar a Diop y por el Barcelona, a Iniesta. También expulsó al entrenador local, José Luis Mendilibar.

Incidencias: partido de la vigésima cuarta jornada de la Liga disputado en el estadio Ipurúa ante 6.760 espectadores (lleno).

Después de dos empates consecutivos, el FC Barcelona retoma a la senda de los triunfos en su visita a Ipurúa. Dos goles, obra de Luis Suárez y de Jordi Alba, han decantado un duelo en el que el Eibar exigió a los culés hasta la extenuación aunque acabaran con un jugador menos por la expulsión de Fabián Orellana. [Datos y estadísticas del Eibar 0-2 FC Barcelona

Antes de viajar a Londres, el equipo de Valverde ha tenido en tierras vascas un ensayo de lujo. Es probable que la intensidad a la que han tenido que enfrentarse los chicos de Valverde no se la lleguen a encontrar en Stamford Bridge frente al Chelsea en Champions.

El equipo de Mendilibar ejecutó un arranque eléctrico bajo la lluvia. Estiraron el campo y propusieron un intercambio de ataques con el que pusieron contra las cuerdas al líder. En ningún partido de lo que llevamos de temporada le habían llegado a los culés tanto a su área en el primer cuarto de hora de partido, al menos ocho.

Cuando te pones a combinar metralla con un equipo como el Barça corres riesgos y el mayor de los peligros es que el balón le llegue a Messi y este tenga campo para pensar. El argentino no necesitó más de unos segundos para controlar el balón, levantar la cabeza y ofrecer una obra de arte en forma de asistencia.

Habilitó a Luis Suárez para que encarara solo al portero, le regateó y anotó el primer gol (min. 15).

A pesar del marcador en contra y de que Valverde no se hubiera atrevido a hacer rotaciones, el Eibar no bajó los brazos y continuó insistente en su forma de percutir al entramado culé.

Con el balón al larguero de Orellana (min. 18) y el disparo al poste de Messi (min. 36), su remate al palo número 14 en Liga, se fue el duelo al descanso.

Expulsión tonta de Orellana y Mendilibar paga los rotos

En la reanudación el Eibar arrinconó aún más al Barça incluso, también porque los de Valverde decidieron dar un paso hacia atrás para correr menos riesgos.

Todo cambió cuando en el minuto 65 Orellana vio la segunda cartulina por un estúpido desplazamiento de balón con la mano, Mendilibar se desesperaba en su zona técnica. Con un jugador más y con Coutinho recién entrado en escena, la defensa blaugrana se las apañaba mejor para salir de la presión vasca.

Para colmo de males, el árbitro Hernández Hernández expulsaría también a Mendilibar por exigir este una cartulina para Luis Suárez. El equipo no era capaz de meterse de nuevo en su guion.

Estuvo cerca de empatar el Eibar con las ocasiones de Inui en el minuto 80 y en el 82 pero el gol acabaría por llegar en su portería tras un contraataque en el que Messi no pudo superar a Dmitrovic pero el rechace lo aprovechó Jordi Alba para sentenciar el partido (min. 88). No marcaría Messi por primera vez frente al Eibar pero el argentino fue partícipe muy destacado en las dos acciones de gol.

El FC Barcelona por tanto ha igualado su récord de 31 jornadas consecutivas sin conocer la derrota, una marca que hasta ahora ostentaba el Barça de Pep Guardiola en la temporada 2010/11.