Enlaces accesibilidad
Tenis

Garbiñe abandona y 'Feli' avanza en Sídney; Bautista y Ferrer siguen en Auckland

  • La española ha tomado la decisión tras ganar a Kiki Bertens por 6-3 y 7-6 (6)
  • La derrota de Ramos deja solo a 'Feli' en cuartos tras ganar a Schwartzman
  • Roberto Bautista y David Ferrer se clasifican para los cuartos de final en Auckland

Por
Garbiñe Muguruza, baja en Sídney por una lesión en el muslo derecho
La tenista española Garbiñe Muguruza golpea la bola contra la holandesa Kiki Bertens durante su partido de la segunda ronda del torneo de tenis de Sídney, Australia.

La española Garbiñe Muguruza comunicó su baja en el torneo de tenis de Sídney por "una lesión en el muslo derecho" que sufrió durante su estreno ante la holandesa Kiki Bertens.

Tras su victoria, por 6-3 y 7-6 (6) en la segunda ronda, Garbiñe Muguruza informó a la organización de que no podía seguir compitiendo en el evento.

"Desde el principio del partido sentí dolor en mi abductor", explicó la vigente campeona de Wimbledon en declaraciones facilitadas por la WTA.

La jugadora recibió atención médica después del tercer juego, aseguró que durante el envite tuvo que modificar "el estilo de juego y la táctica". Fue "más agresiva" para tratar de acortar los puntos y así certificó su progreso a la ronda de cuartos de final en detrimento de Kiki Bertens.

No podrá, sin embargo, competir por una plaza en semifinales. A cinco días para que dé comienzo el Abierto de Australia, Garbiñe Muguruza ha preferido retirarse del torneo de Sídney.

Los problemas físicos, de hecho, están lastrando a la española en el arranque de la temporada.

Se retiró por calambres de su primer compromiso de 2018, correspondiente a la segunda ronda del torneo de Brisbane ante la serbia Aleksandra Krunic. Ese precipitado adiós, cuando debían encarar el cuarto juego del tercer set (5-7, 7-6 y 1-2), la llevó a solicitar una invitación para el evento de Sídney, que inicialmente no estaba en su calendario.

Pretendía sumar minutos en la pista para llegar más rodada al Abierto de Australia, pero la lesión en el muslo derecho reapareció.

La española, tercera en el ránking mundial, tiene un estrecho margen para la recuperación. El primer Grand Slam de la temporada comienza el día 15 en Melbourne.

Ramos cae ante Lorenzi y Feliciano doblega a Schwartzman

El tenista toledano Feliciano López será el único representante de la 'Armada' en los cuartos de final del torneo de Sidney (Australia), puntuable para la ATP, después de su victoria de ante el argentino Diego Schwartzman y la derrota de Albert Ramos en su estreno ante el italiano Paolo Lorenzi.

Después de los apuros pasados en el debut ante el local Aleksandar Vukic, 'Feli' estuvo en esta ocasión más cerca de su mejor versión para imponerse a un rival que fue cuartofinalista del pasado Abierto de los Estados Unidos y al que derrotó por 6-3, 7-6(1).

El zurdo rayó a gran nivel con una de sus armas, el saque, con el que logró 15 'aces' y que no perdió en un primer parcial donde sacó el máximo partido a su tempranero 'break'. El español repitió guión en el segundo, pero en esta ocasión le falló el servicio cuando sacaba con 5-4 para cerrar el encuentro, pero no se descompuso y sentenció con claridad en el 'tie-break' (7/1) para citarse por un lugar en las semifinales con el australiano Alex de Minaur, verdugo en primera ronda de Fernando Verdasco.

En cambio, en esta ronda no estará acompañado por el barcelonés Albert Ramos, primer cabeza de serie, que no pudo superar su estreno en Sidney al perder en dos mangas con Paolo Lorenzi por 6-3, 7-5.

El jugador catalán no encontró muchos resquicios al resto ante la solidez mostrada por el tenista italiano que no perdió ni una vez su saque en todo el encuentro y que aprovechó sus ocasiones en los momentos decisivos de cada uno de los dos sets.

Bautista y Ferrer acceden a cuartos en Auckland

Los tenistas españoles Roberto Bautista y David Ferrer se clasificaron para los cuartos de final del torneo de Auckland (Nueva Zelanda), puntuable para la ATP,  tras derrotar al estadounidense Steve Johnson y el portugués Joao Sousa, respectivamente.

Las mayores dificultades fueron para el castellonense, quinto cabeza de serie y campeón en 2016, que tuvo que remontar a Johnson para terminar derrotándole en tres mangas por 2-6, 6-2, 6-1 en más de hora y media de partido y citarse con el checo Jiri Vesely por un puesto en las semifinales.

Bautista no comenzó nada bien y perdió dos saques seguidos para dar demasiada ventaja a un rival que se mostraba sólido con su servicio y que tomó la delantera en el encuentro. Sin embargo, el español asentó su tenis tras ceder el primer parcial, sobre todo con el saque, con el que no volvió a conceder ni una sola bola de rotura al estadounidense, que fue desarbolado por el de Castellón que allanó su remontada con 'breaks' tempraneros en el segundo y tercer sets.

Más sencillas fueron las cosas para un David Ferrer que apenas dio opciones al portugués Joao Sousa, al que arrolló en poco más de una hora por un doble 6-2. El cuatro veces ganador en Auckland desplegó su mejor tenis y no perdió su servicio ante el finalista del año pasado, al que sólo dejó ganar ocho puntos al resto. El joven surcoreano Hyeon Chung será su siguiente obstáculo.