Enlaces accesibilidad

Tenis

Garbiñe se retira de Brisbane

  • La hispanovenezolana abandonó en el tercer set por problemas físicos
  • Garbiñe vencía por 2-1 en el set definitivo ante la serbia Aleksandra Krunic
  • El escocés Andy Murray se retiró por problemas en la cadera derecha

|

Por
Garbiñe, lesionada, se retira  de Brisbane
Garbine Muguruza es asistida durante su partido ante la serbia Aleksandra Krunic. EFE MS

La española Garbiñe Muguruza, número dos mundial, se retiró del torneo de Brisbane (Australia) en su primer partido al sufrir unos calambres en la pierna derecha que le impidieron cerrar el choque que dominaba por 7-5, 6-7 (3) y 2-1 ante la serbia Aleksandra Krunic.

Muguruza, primera cabeza de serie y que podía haber recuperado en esta cita el número uno del mundo que ahora ocupa la rumana Simona Halep, requirió asistencia médica en la pista pero no pudo continuar en juego y se retiró entre lágrimas.

Su abandono en este partido de segunda ronda clasifica a Krunica para cuartos de final. La próxima rival de la serbia será la letona Anastasia Sevastova, séptima favorita, que eliminó a la rumana Sorana Cirtsea por 6-2 y 6-1.

En otro partido disputado esta jornada la francesa Alizé Cornet derrotó a la croata Mirjanalucic Baroni por 6-1 y 7-5.

La checa Karolina Pliskova, segunda cabeza de serie, queda ahora como máxima favorita para ganar el torneo. Su primera rival será la estadounidense Catherine Bellis.

Garbiñe Muguruza estaba asimismo inscrita en el torneo de dobles formando pareja con la también española Carla Surárez.

Andy Murray se retira por molestias en la cadera

El torneo de tenis de Brisbane, tampoco podrá contar con el jugador que partía como segundo favorito en el masculino, el británico Andy Murray, que se retiró por molestias en la cadera derecha.

"Estoy muy decepcionado, vine con la intención de empezar aquí con fuerza la temporada, pero ni mi equipo ni yo sentimos que esté como debo estar para competir al más alto nivel", dijo Murray, ganador de este torneo en dos ocasiones.

El beneficiado por la retirada del escocés será el alemán Yannick Hanfmann, procedente de la fase previa. El primer cabeza de serie del cuadro es el búlgaro Igor Dimitrov. Cuatro días antes, había renunciado el número uno mundial, el español Rafael Nadal, también por molestias físicas.

En otros partidos el surcoreano Hyeon Chung eliminó al quinto cabeza de serie, el luxemburgués Gilles Muller, por 6-3 y 7-6 (1), el británico Kyle Edmund al canadiense Denis Shapalov por 6-7 (5), 7-6 (4) y 6-4 y el estadounidense Michael Mmoh al argentino Federico Delbonis por 6-3 y 6-3, en partidos de primera ronda.

Deportes

anterior siguiente