Enlaces accesibilidad
Jornada 18 | Atlético 2-0 Getafe

Costa sube de revoluciones al Atlético

  • Correa y Costa fueron los autores de los goles en la victoria ante el Getafe (2-0)
  • El hispanobrasileño fue expulsado tras recibir doble tarjeta amarilla
  • Vitolo no debutó y los colchoneros seguirán como segundos de la Liga
  • Datos y estadísticas del [Atlético 2-0 Getafe]

Por
Costa sube de revoluciones al Atlético
Diego Costa celebra su gol con la grada del Metropoliltano.

Ficha técnica:

2 - Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Savic, Godín, Lucas; Griezmann, Gabi, Koke (Fernando Torres, m. 87), Carrasco (Thomas, m. 60); Correa (Giménez, m. 84) y Diego Costa.

0 - Getafe: Emi Martínez; Damian Suárez, Juan Cala, Djené, Antunes; Arambarri, Sergio Mora (Álvaro, m. 64), Portillo (Gaku, m. 64), Amath; Ángel (Pacheco, m. 74) y Jorge Molina.

Goles: 1-0, m. 18: Correa cruza el balón a pase de Griezmann. 2-0, m. 67: Diego Costa remata un centro desde la derecha de Vrsaljko.

Árbitro: Munuera Montero (Comité Andaluz). Expulsó a Diego Costa por doble amarilla (m. 62 y 67). Amonestó a los locales Vrsaljko (m. 14), Lucas Hernández (m. 24), Gabi (m. 30), Griezmann (m. 44), Savic (m. 45) y Diego Costa (m. 62) y a los visitantes Portillo (m. 29) y Cala (m. 45).

Incidencias: partido correspondiente a la decimoctava jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Wanda Metropolitano ante unos 40.000 espectadores.

El Atlético de Madrid ha vencido al Getafe 2-0 con goles de Correa y Diego Costa en el regreso del hispanobrasileño al conjunto rojiblanco y que tuvo un papel protagonista de un partido que tuvo un inicio deslumbrante con muchas ocasiones de gol por ambos equipos. Al delantero le dio tiempo a todo: hizo muchos desmarques, jugó entre líneas, marcó y hasta fue expulsado por excederse en la celebración con la grada.

Los colchoneros dormirán una jornada más como segundos de la Liga con 39 puntos y se mantiene como la alternativa al FC Barcelona, líder del campeonato. El Atlético disputó un encuentro muy serio ante un buen Getafe en el que los dos equipos madrileños gozaron de numerosas ocasiones de gol que pudieron hacer un marcador más vistoso.

Con esta victoria el 'Cholo' suma un nuevo récord a su particular enfrentamiento con el Getafe al frente del banquillo colchonero con un balance de 12 victorias y cero derrotas con 25 goles a favor y ninguno en contra.

Arrancaba el año 2018 en Liga en el Wanda Metropolitano con un derbi madrileño en el día de Reyes que comenzó sin la grada de animación durante doce minutos en el campo en protesta por el horario del partido´. La pareja Griezmann-Costa era el regalo del Cholo a su parroquia para poder pelear por todos los títulos que le quedan por disputar lo que queda por temporada. El ‘Cholo’ alineaba a Correa y Carrasco en un centro del campo muy ofensivo y Vrsaljko en el lateral para trata conseguir la primera victoria liguera del año.

Pero la primera del partido la tuvo Ángel en el minuto 2 cuando se quedó solo ante Oblak y no acertó a batir al esloveno con un balón que se quedó corto al tratar de batirle por alto, ocasión que fue respondida por Costa un minuto después cuando su disparo desde fuera del área se fue alto, cerca de la escuadra derecha.

En el minuto 9 el Getafe tuvo otra ocasión clara cuando Amath no remató un envío de Molina desde banda derecha que volvió a ser contestado por un Diego Costa muy activo al culminar una combinación con Griezmann que se marchó fuera por poco. Estaba animado el partido con muchas ocasiones y buen fútbol.

Correa marca el primer gol liguero de 2018

Ángel Correa abrió el marcador tras culminar una gran jugada de Griezmann que condujo con maestría hacia la portería de Martínez y habilitar al argentino para que éste batiera por bajo con el exterior en el minuto 18. Se colocaba por delante el Atlético pero que vio de nuevo como Amath mandaba a las manos de Oblak al minuto de encajar el gol.

El encuentro se enfrió un poco a raíz del gol con los dos equipos más peleones en el centro del campo y sin generar las ocasiones del inicio del encuentro. El Getafe estaba bien plantado en el campo y mantenía a raya el control del juego que ejercía el cuadro local.

Numerosas entradas y protestas llevaron el encuentro a un tramo un tanto bronco que se saldó con tres tarjetas amarillas: Vrsaljko, Lucas y Gabi para el Atlético y Portillo para el Getafe a las que se sumaron Simeone, amonestado en el minuto 42, Griezmann en el 43 y Cala y Savic en el 44. Y así se llegó al descanso con la victoria mínima de los rojiblancos en un encuentro que fue de más a menos y que acabó ‘calentito’ a pesar de la baja temperatura.

Diego Costa marca y es expulsado

El Getafe no se iba a rendir y plantaba cara al Atlético en el inicio del segundo tiempo que no tenía mucho fútbol y continuaba por el tramo trabado con el que terminó el primer tiempo. Costa seguía muy activo tirando desmarques y siendo la referencia ofensiva que intentaba frenar el equipo de Bordalás y que tuvo una clara oportunidad en el 57’ cuando el delantero casi anota en un despiste de la defensa rival.

Pero fue en el minuto 67 cuando Diego Costa culminó su gran reencuentro con la afición colchonera al protagonizar el segundo gol de su equipo al rematar un envío de Savic desde banda derecha. El hispano brasileño fue expulsado al ir a celebrar su gol subiéndose a la grada, circunstancia que está prohibida por el reglamento.

Genio y figura, el de Lagarto se fue del césped metiéndose a la grada en el bolsillo y volviendo a ser el mismo jugador que no vestía la camiseta rojiblanca desde hacía años.

El Atlético comienza el año fuerta tras dos victorias en Copa y Liga y con mejores sensaciones que las que dio en el final del año pasado con su derrota en Liga ante el Espanyol.