Anterior Iniesta y Buffon, sin miedo a la futura retirada y orgullosos de sus carreras Siguiente El Real Madrid busca el pase a octavos y Cristiano, goles contra la ansiedad Arriba Ir arriba
Felipe Massa ha anunciado su retirada de la F1.
Felipe Massa ha anunciado su retirada de la F1. EFE
Fórmula 1

Massa dejará la Fórmula 1 a final de temporada

  • El piloto brasileño ha anunciado su adiós tras alargar un año su carrera

  • Massa se retiró el año pasado pero regresó por la llamada de Williams

  • Abandona la F1 pero deja la puerta abierta a competir en otras categorías

|

El piloto brasileño Felipe Massa ha anunciado su retirada de la Fórmula 1 al final de la presente temporada. A sus 36 años, Massa ya había anunciado su retirada la pasada temporada, pero regresó a Williams después de que Valtteri Bottas se fuese a Mercedes por la sorpredente retirada de Nico Rosberg tras proclamarse campeón del mundo en 2016.

"Como sabéis, el año pasado anuncié mi retirada de la Fórmula 1 pero decidí alargar una temporada más por la llamada de Williams", asegura Massa en un vídeo colgado en sus redes sociales.

"Sin embargo, ahora sí, serán mis últimas carreras en Brasil y Abu Dhabi", añadió el piloto brasileño, que agradeció el apoyo recibido a su familia, sus seguidores y sus patrocinadores.

Por otra parte, Massa dejó la puerta abierta a seguir compitiendo en otras categorías: "Espero que me sigáis apoyando el próximo año o en el futuro en otras carreras y otras categorías".

Claire Williams: "Le estamos especialmente agradecidos"

"Ha sido un absoluto placer trabajar con él", ha dicho Claire Williams, jefe del equipo Williams, en un comunicado. "Le estamos especialmente agradecidos porque aceptó posponer su retirada de la Fórmula 1 un año, lo que demostró la buena relación que habíamos construido juntos". "Apreciamos mucho que tomara una decisión difícil para él", añade.

Williams todavía no ha anunciado quienes serán sus pilotos para 2018. Entre sus candidatos está el polaco Robert Kubica y el joven canadiense Lance Stroll.

Massa dejará la F1 con once victorias en su palmarés, todas ellas conseguidas en su etapa en Ferrari. Su última victoria fue, precisamente en el GP de Brasil en 2008, un año antes de sufrir una grave lesión en el GP de Hungría que llegó a dejarle en coma y que le apartó de los circuitos hasta su regreso en 2014.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente